19/08/2025
--Es común circular por la Ciudad, y encontrar quee hay comercios nuevos y en lugares, donde había hacía pocos días otros negocios, propiedad de vecinos que por lo que fuere, decidieron cerrarlo, Hay motivos varios que pueden haber ocasionado el cierre, y el caso no es nuevo, como así mismo no es sólo en nuestro lugar en el mundo donde esto sucede. Siempre, hace años, el poder montar un mostrador bien surtido, ha sido el sueño de muchos que aún con posibilidades de poder trabajar en relación de dependencia y esperar fin de mes con algunos menos inconvenientes que la otra ocupación citada, se dio. Alguna vez quien teclea comentó que casos como el de marras, fue puesto en blanco, con el resultado de los estudios de las grandes empresas nacionales o nó, en ramos varios, que no tuvieron en cuenta a esta ciudad para instalarse. Y se trata de poder ver, sí, hacerlo que ciudades como Rivadavia, Estación América a 50 kilómetros de distancia nomas. Los rivadavienses cuentan hoy con tres o cuatro firmas de marcas nacionales de aquellas, seguramente por estudios del mercado que sus habitantes componen. Por eso, Carlos Tejedor, debe apreciar a que_ entre nosotros, hay comercios grandes de propiedad de vecinos, que dan trabajo, atención, abastecimiento, etc., que han confiado en Tejedor, y eso debe valorarse. (Compre en Tejedor). ¿No le parece, caro lector..?
Hay medios colegas periodísticos, que a poco de una nueva elección, han comenzado a invitar a candidatos, o a quienes representan tal o cual grupo, buena manera de escuchar de las posibilidades en caso de lograr una banca, de ganar la elección. Esta columna ha repetido el caso de poder ver en acción a quienes hoy aprueben o nó alguna idea, "para el bien común". Y de eso se trata, esperar alguna idea brillante, que debe haber por alli, y que hasta puede llegar a realizarse. En realidad, ante tantas cosas de todos los días por medios nacionales, por ejemplo, vemos y escuchamos que sólo se trata de hablar mal de otros, y eso, a quien, estamos en el medio, no acarrea ninguna solución, ya laboral como en salud, educación, y hay más que haga al arreglo de inconveniente tal. Y en realidad no se ven grande, obras, en rutas, por ejemplo, que los accidentes señalan tal falta. Ahisíto nomás, a metros de nuestras casas, la Autopista Carlos Tejedor-Seré, es una de ellas, que no llegó no a germinar, no llegó a nada más que a palabras, y la vida sigue igual.
Nos favoreció la lotería genética....? Por Jose Antonio Molina
--Algo que sí funciona, es el tema de la buena cantidad de trabajos que vemos se realizan en la Ciudad, en referencia a nuevas casas o arreglos importantes. Eso significa, sin duda, el empleo de mano de obra para aquellos que se dedican, y los trabajos que siguen al final de alguna obra, que no es poco. Y nuestros comercios de materiales de construcción que vemos sus vehículos de reparto permanentemente entregando pedidos. Es un trabajo de vecinos en sus hogares, trabajo privado, tan mencionado por quienes están en temas actuales económicos, esperado y con resultados bueno para todos. Joya