03/11/2025
TRIUNFO AGÓNICO Y A SEMIS
Por
En el marco del partido de vuelta de los Cuartos de Final, Estudiantes le ganó a Tristán Suárez por 1 a 0 sobre el final y avanzó a la semifinal, donde enfrentará a su tocayo de Río Cuarto. El gol lo marcó Sebastián Ramírez.
Ambos equipos venían de igualar en cero en el encuentro de ida en Ezeiza. El Pincha, por su parte, contaba con ventaja deportiva en caso de un nuevo empate, pero el conjunto dirigido por Juan Manuel Sara salió a la cancha decidido en busca de una victoria.
Fue así que durante el primer tiempo predominó en tenencia de la pelota y juego ofensivo, apostando más que nada al sector izquierdo. Muy participativo Correa, incluso probando varias veces al arco. Otro de los protagonistas en ataque fue Mateo Acosta, quien también tuvo sus chances de gol. Así las cosas, sea por imprecisión o por las intervenciones del arquero rival, el Matador no podía abrir el marcador.
En el complemento, la presión por convertir se adueñó del partido, que se tornó mucho más dinámico y peleado: idas y vueltas, goles anulados por offside para ambos e insistencia constante.
Pero cuando todo parecía concluir en un empate sin tantos, Estudiantes marcó la diferencia en el tiempo suplementario: una contra encabezada por Rostagno, la intervención de Alejandro Benítez y posterior pase a Ramírez para que el delantero sentencie el pase a la semifinal con un remate certero y contundente al ángulo. Cabe mencionar que los tres futbolistas ingresaron desde el banco durante el segundo tiempo.
De esta forma el Pincha logró avanzar de ronda y se infla de ilusión. De cara a lo que se viene, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado desde las 19.40, ya sin ventaja deportiva, en el marco del partido de ida.
📷