16/11/2025
DERROTA Y FRUSTRACIÓN EN CÓRDOBA
Por
📷
Estudiantes cayó por 1 a 0 frente a su par de Río Cuarto en el partido de vuelta y no le alcanzó para pasar a la final, pese a haber ganado en la ida por el mismo resultado, a raíz de la ventaja deportiva que esta vez no lo favoreció. De esta forma, se quedó con las manos vacías a un paso de haber podido llegar a la última instancia del Reducido.
La imagen futbolística que mostró el Pincha este sábado fue bastante pobre, comparada a otros encuentros: careció de ambición ofensiva y dejó jugar con libertad a su rival, algo que no podía permitir ya que tan sólo un gol los eliminaba de la competencia, y así fue. Las condiciones del clima tampoco ayudaron; con lluvia de por medio, el viento favoreció al local, protagonista de todo el primer tiempo.
Sobre el final de la primera parte -ya en tiempo de descuento-, llegó el único tanto del partido, tras una insistencia ofensiva constante del León, que hasta ese momento el Matador supo controlar. Luego de un despeje en el área, Estudiantes perdió la pelota en una dividida y el rival aprovechó a enviar un centro, y en dos toques González definió sin marca frente a Budiño.
Cabe mencionar la baja que sufrió el Pincha casi al inicio por la lesión de Correa, quien tuvo que ser reemplazado por Rostagno.
Así las cosas, totalmente desanimado por la desventaja, el conjunto de Caseros no pudo reaccionar tampoco durante el complemento. Sólo se vieron destellos de ataque apenas en los últimos minutos del partido, cuando la presión y el contratiempo descolocó al equipo y no alcanzó. Por el lado del local, aprovechó cada situación que generó y fue efectivo, a costa de una distracción y descuido defensivo del rival.
Muchos son los matices que dejó el encuentro dentro de los simpatizantes del Matador: desde pleno agradecimiento hasta desilusión y frustración hacia el plantel; un plantel que tuvo un inicio de año irregular -y es cierto, se perdieron puntos decisivos y la historia podría haber sido otra-, pero superó adversidades, dio sorpresas y nunca dejó de luchar.
Hoy, aunque cueste asimilarlo, no estuvo a la altura de las circunstancias. Sin embargo, no hay que dejar de lado el hecho de llegar a una instancia como una semifinal dando pelea siempre -sobre todo de local, donde terminó con un gran invicto-, cuando muchos lo veían como algo lejano.