30/06/2025
DERROTA Y DESCONTENTO EN CASEROS: SE FUE EL LOBO
Por
Estudiantes cayó como local ante Central Norte por 1 a 0, en un partido donde le volvió a faltar efectividad y no le alcanzó para sacar un buen resultado. Así, acumuló una nueva derrota en casa -pese a haber ganado en la fecha pasada frente a Almirante Brown como visitante- y se decidió de común acuerdo la salida del Lobo Montenegro como entrenador.
El DT dispuso en cancha un equipo que, en un principio, parecía ofrecer un ritmo de juego activo. Durante el primer tiempo el Pincha fue el protagonista en ataque, con varias situaciones de gol claras pero ninguna efectiva.
Una de las más destacadas la tuvo Squie a los 15’, con un cabezazo frente al arquero Vázquez, que le tapó el remate con su rostro, cuya jugada se había gestado con un centro de Paz por derecha y un posterior cabezazo de Briñone para dejarle el balón al delantero, que no tuvo suerte. Diez minutos después el arquero del Azabache volvió a impedirle el gol al Matador, esta vez a Correa, en dos oportunidades.
Cuando estaba por finalizar la primera parte, precisamente en el descuento, el conjunto salteño abrió el marcador sorpresivamente aprovechando una pelota parada: desde un córner, Franco Tisera recibió el centro dentro del área, ganándole a todos los marcadores, y metió una chilena para poner en ventaja a su equipo.
De esta forma, Estudiantes empezó el complemento en desventaja, y con ello la necesidad de convertir aunque sea para empatar el resultado, pero lo hecho en el campo no le alcanzó. El rival fue más inteligente, aguantó, pese a no sobresalir futbolísticamente, y jugó con la desesperación del Pincha, que una vez más no supo resolver.
Así las cosas, el conjunto de Caseros no sumó puntos pero se mantiene noveno en la tabla, por el momento, clasificándose al Reducido con 29 unidades. Sin embargo no puede relajarse: el próximo encuentro será el domingo en Mendoza frente a Gimnasia, uno de los que pelea arriba. En la búsqueda de un nuevo entrenador, el plantel se entrenará durante la semana para revertir la situación.
📷