06/08/2025
Fmbunker.com.ar
𝗚𝗨𝗜𝗟𝗟𝗘𝗥𝗠𝗢 𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗕𝗨𝗘𝗡𝗢𝗦 𝗔𝗜𝗥𝗘𝗦, 𝗣𝗔𝗥𝗢 𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗡𝗦𝗔𝗥 𝗬 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗢 𝗟𝗔 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗧𝗘𝗟𝗟𝗜
Guillermo es de Buenos Aires y se comunicó con para hacer público su agradecimiento ante una situación que vivió en la ciudad.
¨Quisiera hacer de público conocimiento una experiencia vivida en Castelli, la cual me lleva a reflexionar que la sociedad no está toda perdida, sino que aún hay mucha gente con ánimo de ayudar al prójimo.
Regresando de la costa, ingrese a la Ciudad de Castelli en busca de tomar un simple café y un sándwich alejado del suburbio de la ruta 2. Encontré un lugar frente a la plaza principal que creo pertenece a un club. Fui atendido muy cordialmente y le pregunté a la persona que me atendió si había otros lugares cercanos para conocer, amén de que tienen una hermosa plaza, rodeada por la iglesia y el municipio. Me recomendaron conocer la plaza de los juegos de niños, donde está el club independiente de Castelli y acercarme al paseo donde se encuentra la laguna.
Antes de llegar al Club, el boulevard se tornaba un tanto pantanoso, yo desconociendo el terreno, decidí regresar a la ruta 2 y me quede encajado con mi auto y mi familia sobre el boulevard. No pude lograr continuar manejando. Ante la desesperación e incertidumbre que viví en ese momento, de repente aparecieron unas personas que me orientaron de llamar a Defensa Civil y mientras los esperaba se acercó un patrullero de la Policía con una pareja de policías que me sorprendieron por su amabilidad, trataron en todo momento de contenerme y de calmar nuestros nervios. En unos minutos aparecieron un grupo de chicos en moto, y sin pedirles ayuda, empujaron mi auto y me guiaban para no enterrarme aún más, hasta que me llevaron a pavimento seco. Realmente lo menos que pude hacer es darles una recompensa económica por la ayuda recibida y que disfruten de un trago entre amigos. Quise hacer lo mismo con la pareja de policías, pero ellos se negaron en todo momento y siguieron conmigo guiándome hasta la entrada a la ruta 2.
Desconozco como publicar esta experiencia vivida que me llena el corazón de esperanzas que hay una parte de nuestra sociedad por la cual vale la pena reconocerlos y admirarlos. Si ustedes pueden de alguna manera comentar mi experiencia vivida, tal vez llegue a alguna de las personas que estuvieron en todo momento ayudándome.
Realmente me llevo un lindo recuerdo de Castelli y su gente.
Fue el domingo pasado alrededor de las 14:30 horas. Mi auto es un Peugeot 208 color gris claro que terminó lleno de barro...no puedo imaginar cómo terminaron la ropa y zapatillas de esos chicos que me ayudaron, dado que en ningún momento me permitieron salir del auto.
Mil gracias por leerme y espero se pueda hacer realidad mi sueño: Que se conozca mi historia en Castelli y tal vez como dije anteriormente, alguno de los que estuvieron allí se sientan orgullosos por ser reconocidos por su buena acción.¨
Guillermo Fernández