09/10/2025
Durante la 51° Peregrinación Juvenil, una familia platense fue seguida por una perrita renga que los acompañó todo el camino. De acuerdo al portal INFOCIELO, que dio a conocer la noticia, entró con ellos a la misa, fue bendecida y terminó viajando a La Plata con su nueva familia
Todo comenzó apenas empezaron a caminar. “A los 10 minutos apareció a seguir a Roma, rengo y parecía abandonado”, relató en TikTok la usuaria . Sin saber de dónde había salido, el animal —que parecía macho, pero luego descubrieron que era hembra— se sumó a la caminata.
“Cuando pasaron más de dos horas caminando con nosotras, Roma ya lo cuidaba y la gente pensaba que era nuestro”, contó la joven en la publicación que se volvió viral.
A lo largo del recorrido, la perrita recibió agua y comida de los fieles y, a pesar de su renguera, siguió hasta llegar a Luján. “Llegamos a Luján y él también lo hizo. Y adivinen qué… sí, entró a la Basílica, al lado de Roma. Se portó muy bien en la misa y fue bendecido junto con Roma“, relató.
La conexión fue tan fuerte que, tras un breve desenlace en el que se separaron al ir a desayunar, la perrita volvió a encontrarlas por su cuenta, se subió al micro y viajó con la familia de regreso a La Plata. Hoy ya tiene un nuevo hogar.