15/10/2025
Tras una reunión informativa con trabajadores municipales en que no hubo acuerdo y decidieron dar continuidad al paro de actividades por dos horas a la mañana y a la tarde, el Intendente Ruben Rach emitió un comunicado en que dio a conocer su postura respecto a la medida de fuerza.
"En carácter de Intendente Municipal, informo a los vecinos que, a partir de este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezado por Anahí Alcorta, Fabián Alemandi y Aldo Coria, ha decidido llevar adelante una medida de fuerza consistente en dos horas de paro por la mañana y dos horas por la tarde.
Quiero dejar en claro que esta medida responde exclusivamente a una decisión de éstos GREMIO, y destacar que hay empleados que no están adheridos al paro y que cumplen su trabajo con responsabilidad.
Desde la gestión se ha cumplido con todos los compromisos salariales asumidos, otorgando un aumento acumulativo del 46% hasta éste mes de Octubre, cifra que se encuentra por encima de la inflación registrada en lo que va del año.
Lamento que esta decisión gremial afecte la prestación de algunos servicios y pido disculpas a los vecinos por las posibles molestias ocasionadas.
El municipio mantiene su compromiso con el diálogo, la responsabilidad y el respeto hacia cada trabajador municipal.
Finalmente, confiamos en que estas decisiones no respondan a intereses ajenos a los laborales, en un año donde la responsabilidad y la serenidad deben prevalecer por sobre cualquier especulación política.
El municipio sigue trabajando con responsabilidad, priorizando el bienestar de la comunidad y garantizando que los recursos públicos se administren con equilibrio y transparencia".