21/07/2025
🛂 Inauguraron una Posta Policial en la Terminal de Ómnibus...
Desde este lunes, la Terminal de Ómnibus de Chilecito cuenta con una nueva Posta Policial que funcionará de forma permanente las 24 horas del día. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Segundo Jefe de la Unidad Regional y la Jefatura de Policía, con el objetivo de reforzar la seguridad y presencia policial en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
El nuevo puesto estará a cargo de personal de la Comisaría Primera, que realizará recorridos preventivos tanto dentro del edificio como en sus alrededores. Además de brindar seguridad, la posta ofrecerá servicios como la emisión de certificados y la posibilidad de realizar exposiciones, facilitando así el acceso de los ciudadanos a trámites policiales sin necesidad de trasladarse a otras dependencias.
Esta medida responde a una necesidad urgente, especialmente luego de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad, muchos de los cuales involucran a personas que ingresaron recientemente a Chilecito. Desde hace tiempo, comerciantes, vecinos y autoridades expresaban su preocupación por no contar con un control efectivo en este punto clave de ingreso, y por la falta de registro sobre quiénes llegan y se instalan en la zona, algunos de los cuales terminan vinculados a delitos.
En este contexto, se destacó también la inquietud de la encargada de la terminal, Laura Porcel, quien había manifestado públicamente su preocupación ante la ausencia de controles y la incertidumbre sobre quiénes ingresan a nuestra ciudad.
Desde la Policía agradecieron el acompañamiento del intendente Rodrigo Brizuela y Doria y de la propia Porcel, quienes cedieron una oficina para el funcionamiento del destacamento.
La medida se enmarca en un plan integral de seguridad pública, que busca mejorar la atención y el vínculo entre la institución policial y la comunidad.
> "Esta posta no solo busca reforzar la seguridad, sino también acercar los servicios policiales a la gente y generar mayor confianza", remarcaron desde la fuerza.
La Posta Policial de la Terminal ya se encuentra en funcionamiento.