
13/07/2025
En la mañana del sábado, personal de SAME asistió a una mujer en proceso de parto en un domicilio. Afortunadamente la mujer y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Marisol Miguelissi enfermera y coordinadora de SAME se encontraba junto a Miguel Giacobelli en el Hospital Municipal "Dr. Santiago Fornos" cuando recibieron el aviso de emergencias que indicaba que una mujer con embarazo a término se encontraba en trabajo de parto en un domicilio en calle 92 y avenida Carlos Gardel. Rápidamente concurrieron al lugar, hallando a la mujer en parto casi completo, por lo que Marisol Miguelissi una vez que evaluó la situación se procedió a continuar con protocolo estipulado.
Consultada por los detalles del protocolo en estos casos, Marisol detalló: "Nosotros tenemos un protocolo claro que es llegar, hacer una evaluación y en caso de estar el parto avanzado, esperar que dé a luz. En este caso, ya el trabajo de parto estaba muy avanzado y termina de despedir al bebé a los pocos minutos. Esperamos un minuto clampeando el cordón umbilical, cuando deja de latir, más o menos tarda un minuto. Una vez que deja de latir, tenemos que 10 centímetros del lado del ombliguito del bebé y 10 centímetros de la va**na de la mujer, tenemos que clampear. No podemos cortar cordón nosotros y llevamos la mamá, en este caso yo llevo para el bebé porque tenía un campo estéril y la mamá medio como que se hipotensió y se desvanecía, entonces no le podía poner el bebé en el pecho, pero salió todo bien. La mamá una genia y están los dos muy bien".
Personal policial colaboró abriendo el camino hasta llegar al Hospital.
INFO en La Gaceta!