09/09/2022
HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE QUERIDO Y RESPETADO EN CITY BELL. EL Dr. Alvaro Cortés
Me han invitado de este sitio web a que escribiese unas palabras sobre mi padre, Alvaro Cortés, médico pediatra y vecino de City Bell.
No puedo menos que hacerlo, conozco a los fundadores del sitio desde mucho antes de que existiera siquiera internet, y sé que me lo han pedido ya no como directores de la plataforma, ni como vecinos de City Bell, sino porque sintieron su partida desde su mejor lugar, que no es este sitio, que no es nuestro afecto mutuo, sino desde el verdadero homenaje a una persona a quienes estimaron y conocieron cercanamente.
No es fácil para mí.
Cada vecino de City Bell sabe de su idoneidad y compromiso con su profesión, cada uno de sus amigos y parientes saben de su bonhomía y sensibilidad.
Se me ocurre que lo único que me queda por decir es que personas como él son las que hacen un mundo mejor.
Escribí hace poco que el mundo sería maravilloso si estuviera compuesto por personas como él, y creo que no me equivoco.
Antes que ser buen médico, antes que ser buen padre o buen marido o buen vecino, hay que ser un buen hombre.
Eso es lo que mi papá fue: un buen tipo.
Es posible que se nazca así, no lo sé.
Si sé y me consta, que esa integridad la construyó día a día, en la humilde búsqueda de tener una vida feliz, porque desde ahí construyó su propia vida y su relación con el prójimo.
Quizás lo que más me queda de su legado, es que vivir es muy difícil, pero tratar de ser mejor día a día es bastante sencillo.
Ser uno mismo, sin disfraz.
Todos te van a reconocer, seas quien seas, en ese lugar, porque el inicio de ese camino sólo conduce a un solo final.
Un final feliz.
Alvaro Cortés, 1943-2022
Texto de Manuel Cortés.
Gracias !