25/07/2025
Una nueva instalación para el consumo de cerveza inaugurada recientemente en Qingdao en China se ha convertido en una sensación en las redes sociales gracias a su innovador concepto de «bolsa de la cerveza», atrayendo a multitudes que acuden en busca de una experiencia única en una ciudad famosa por su marca cervecera.
The Beer Exchange (La Bolsa de Valores de la Cerveza) de Qingdao cuenta con una columna de cerveza inteligente de 3 metros de altura y 360 grados.
Los visitantes pueden degustar 10 tipos de cerveza y ver las fluctuaciones de precios, directamente influenciadas por sus compras, en una gran pantalla circular en tiempo real.
Funciona como un mercado de valores: cuanto más compra la gente una determinada cerveza, más sube su precio.
Por otro lado, las cervezas que no se compran van bajando de precio gradualmente.
Una pantalla circular dinámica situada encima de la instalación muestra los precios y los datos de ventas en tiempo real.
«El proceso es sencillo pero emocionante: tomas un vaso, escaneas el código QR, recibes la cerveza y observas cómo cambia el mercado al instante».
Li Chao, responsable del proyecto, explicó que el sistema recalcula los precios cada 10 minutos en función de la demanda.