31/10/2025
*“La calistenia cambió mi vida”*
El comodorense asegura que su descubrimiento ocurrió en pandemia, cuando juntó unos portones que no estaban en uso, le puso un caño en el medio y comenzó hacer dominadas, con la idea de ponerse en forma. Después, la actividad lo llevó a descubrir los ejercicios de la calistenia, se capacitó, logró que se unieran más practicantes en km 8, ahora este domingo a las 14.00 realizarán una competencia abierta y gratuita al público.
Darío Siares confiesa cómo fue que la calistenia le cambió su vida por completo y hoy está considerado como un referente en Comodoro Rivadavia y también por la Federación Mexicana de Street Workout y Calistenia.
“Comencé a subir unos videos y el algoritmo de Instagram me empezó a mostrar videos de calistenia. Pero hasta ese momento no sabía que existía la palabra calistenia y comencé. Y en diciembre del 2021 en la plaza de km 8, que todavía no estaba terminada, vi cuando estaban cementando todo, yo todos días pasaba por el lugar. Y creo que debo haber sido el primero que tocó las barras. Estaba a la expectativa que saquen las maderas y todo para probarlas. Al ver que las barras eran diferentes a las que tenía en mi casa comencé a practicar”.
“El primer día intenté hacer un cambio de agarre y me caí, pero sentía que todos se reían, cuando me levanté del piso todos me miraban. Después tuve desconfianza, comencé a ir los días de viento a entrenar, me daba vergüenza. Pasaron unos dos meses y eso pasó, llegaron los días lindos y comencé a entrar más fuerte. Mi cambio físico se notaba, venía de una vida de noche y de alcohol. Ahí empecé a salir de eso, tomando menos alcohol hasta ahora, hoy ya no le encuentro sentido a eso, con el tiempo también hice unos cursos, porque quería ser instructor de calistenia”, cuenta Darío Siares.
💻