12/09/2025
CONCEPCIÓN: CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ASALTAR A DOS EMPLEADAS DE UN COMERCIO Y A UNA MENOR
Este jueves se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, con el objeto de presentar un acuerdo de juicio abreviado, arribado conjuntamente Gabriel Augusto Molina (23).
El joven estaba acusado de dos violentos robos cometidos durante este año, cuyas víctimas habían sido dos empleadas de un local comercial a las que amenazó con un arma en abril de este año, y el asalto a una adolescente en mayo. Además, el sujeto enfrentaba una causa por agresiones y amenazas a su ex pareja, todos legajos acumulados en el convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del mismo.
La auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, procedió a la oralización de los tres hechos, con la evidencia que sustenta la imputación en cada caso, a fin de solicitar la homologación del acuerdo que contempla una pena de cuatro años de prisión efectiva.
En su alocución, la representante del MPF señaló que el acusado ya contaba con una condena anterior por hechos similares, la cual había sido cumplida a fines del año pasado. “A pocos meses de haber recuperado su libertad, el imputado, lejos de someterse a las reglas de convivencia social, vuelve a estar implicado en delitos”, concluyó.
Luego de asumir su responsabilidad ante el juez interviniente, Molina fue declarado autor de los delitos de robo con arma de fuego en grado de tentativa, robo simple y lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real, con amenazas simples.
Robos violentos
A Molina se lo halló culpable de tres hechos cometidos durante este año:
-El 29 de abril de 2025, cerca de las 21.00 horas, el acusado abordó sorpresivamente a dos mujeres que estaban sentadas en la vereda de una vinoteca ubicada en la intersección de las calles Avellaneda y José Haimes. En un primer momento, increpó a una de las víctimas, a la cual amenazó con un revolver, exigiendo el teléfono celular. Ésta le entregó el dispositivo y corrió a resguardarse adentro del local. Luego, el malviviente acorraló a la otra mujer que había quedado afuera y, tras sacar un cuchillo tipo carnicero, la amenazó asentándole el mismo en el abdomen y le quitó su teléfono, huyendo del lugar con los objetos robados. Instantes después, las víctimas accionaron la alarma vecinal, por lo que los vecinos alertados por la misma salieron en persecución del imputado que, al ver que podía ser alcanzado y reducido, arrojó ambos celulares al suelo, los cuales fueron recuperados y devueltos a sus dueñas.
-El 19 de mayo pasado, en calles España y Octaviano Vera de la ciudad de Concepción y siendo las 15.45 horas, el acusado, que se movilizaba en una moto con otra mujer, descendió del rodado e interceptó a una menor de 12 años en la esquina. Bajo amenazas le exigió su teléfono celular que posteriormente le arrebató para luego darse a la fuga.
-El 10 de abril, cerca de las 11.00 horas, en una vivienda del barrio Municipal, el sujeto agredió a su ex pareja, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo y provocándole lesiones. Antes de retirarse del lugar, amenazó de muerte a la víctima.