20/07/2025
REGIONAL: EL CLASICO EN SANTA ANA
Taraguy sumó otro triunfo, ahora ante Aranduroga
CURNE intratable con un pie en semis
En cancha de las “cebras” por la 9na fecha del Regional del NEA 2025, los “cuervos” hicieron las veces de local. Si, y en un partido cerrado y ajustado, se quedaron con un partido atípico por varios aspectos. Victoria que lo posiciona a la clasificación directiva a semifinales. Jornada especial, con visitas y premios y una tarde negra para los de “negro” jugando fuera de su casa.
Para la novena fecha del XXV Regional de rugby del NEA, los “cuervos” perdieron su localía por una suspención y el juego se disputó en cancha de Aranduroga. No era un clásico más, este condimento de la localía, dejó un enseñanza, más allá del resultado que favoreció ajustadamente 13 a 12 para Taraguy, con un final, más atractivo que el partido.
La camaradería antes que la competencia misma, y Santa Ana se vivió una fiesta. Desde temprano hubo clásicos para todos los gustos, que además de la situación de perder la localía, justo en la fecha ante sus primos, se jugó y no hubo inconvenientes. Taraguy se quedó con los cuatro duelos de la tarde, desde M19, Pre, Inter y Primera.
Por la 9na fecha del Regional, fue 13 a 12, con un final cerrado, y así el duelo correntino le permitió a los “cuervos” mantener el invicto y la punta en la Zona B, y además, encaminarse a las semifinales.
Fue un partido cerrado,con un parcial 13 a 6 para los de negro (que eran locales en cancha de Aranduroga), con pasajes de mejor rugby. Pero en el complemento, los dueños de casa salieron a revertir la situación. Faltando 10 minutos, las “cebras” llegarian al try del descuento para dejar las cosas 13 a 12, para un final abierto.
Pocas emociones más se vivieron, pero la tenia Aranduroga, unas dudas, termiaban con Nacho Meabe en el ingoal contrario sacando diferencias, pero a instancia del juez de touch, una intercepción no era nockon y patada al fondo para correr. Pero el apertura estaba adelantado y Taraguy de estar defeniendo pasaba a liquidar el pleito. Pero esto no ocurrió, la infracción a favor de Aranduroga se disipó y el tiempo espiró para desatar la alegría de los “visitantes”.
Luego del partido, los presidentes de los clubes, Juan Ignacio García (Aranduroga) y Juan Ramón Albornoz (Taraguy), junto a los invitados especiales que acompañaron la jornada, Juan Pablo Valdés, candidato a Gobernador e intendente de Ituzaingó junto a Claudio Polich, candidato a intendente y Ministro de Obras Publicas. También estuvieron presentes Eduardo Tassano, intendente de Corrientes y Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la provincia y el Subsecretario de Deporte y Turismo de la ciudad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard.
Hicieron entrega de premios especiales, Copa Depot al ganador del partido, recibió el capitan de Taraguy, Ignacio Meabe y la Copa Gobierno de Corrientes al Mejor Jugador del Partido, que recayó en César Jara, el centro de Aranduroga. Y un presente para el referee del encuentro, el entrerriano Juan Moyano.
LOS OTROS RESULTADOS
Uno que no tiene problemas, claramente es CURNE. En el duelo chaqueño no tuvo inconvenientes ante Sixty, a pesar de utilizar variantes, pensando en su ultima presentación en el Interior A, donde buscar clasificar y seguir en juego nacional.
Fue 60 a 3 en Villa Fabiana y saca pasajes a semifinales, porque a 5 fechas del cierre de la etapa de clasificación, ya sacó 16 puntos a su escolta.
En tanto que en Posadas, San Patricio consiguió una importante victoria ante CAPRI, imponiendose 35 a 25 y se metió de lleno en la lucha por llegar a los cuartos de final.
Además, Curda de Asunción venció como local a Regatas Resistencia 35 a 19 y en Formosa, San José superó a Aguará por 24 a 21.
Por su parte, la jornada atipica para Taraguy, en cancha de Aranduroga, terminó siendo productiva, porque además del triunfo en Primera por 13 a 12, también ganaron en Intermedia por el Regional por 34 a 14. Y por el Oficial de la URNE la Preintermedia ganó 90 a 7. Mientras que los juveniles (M19) de “negro” se impusieron 19 a 7.
POSICIONES
Luego de la 9na fecha, asi quedaron las dos zonas:
Zona A: 1°) Curne 40; 2°) Aranduroga 24; 3°) Sixty 15; 4°) Regatas 15; 5°) CAPRI 5.
Zona B: 1°) Taraguy 34; 2°) CURDA 20; 3°) San José 17; 4°) San Patricio 16; 5°) Aguará 8.
PROXIMA FECHA
El próximo fin de semana, habrá ventana por la competencia nacional definitoria del Torneo del Interior. Y el Regional del NEA, retorna el sábado 2 de agosto, con los siguientes partidos: Aguará vs. San Patricio, CURDA vs. CAPRI, Regatas vs. Sixty, Aranduroga vs. CURNE y San José vs. Taraguy.