04/11/2025
Raschetti se victimiza y busca desligarse del conflicto por el agua
El intendente de Cruz del Eje, Renato Raschetti, difundió un comunicado en el que intenta justificar su rol ante la crisis del servicio de agua y cloacas, responsabilizando al gobierno provincial y asegurando que el municipio no tuvo injerencia en la reciente intervención de la Cooperativa Aguas Cuenca del Sol.
En su descargo, Raschetti afirma que las obras como el acueducto oeste y otras en licitación son fruto de “gestiones” de su equipo, aunque en realidad se trata de proyectos y obligaciones de la Provincia, que nada tienen que ver con la administración municipal.
El jefe comunal también se presenta como víctima de una supuesta “operación política”, señalando que hay sectores que buscan “mellar su figura”. Sin embargo, el conflicto se desató tras el reto público del gobernador Martín Llaryora, quien ordenó la intervención de la cooperativa por las serias deficiencias en la prestación del servicio.
Mientras tanto, los vecinos continúan padeciendo la falta de agua y el aumento tarifario, mientras el intendente prefiere hablar de ataques políticos antes que asumir responsabilidades reales.
Trascipcion del video;
"Vecinos de Cruz del Eje, ante las noticias de público conocimiento, quiero fijar mi posición con respecto a la problemática del agua. Oportunamente y a pocos días de haber asumido la responsabilidad de ser intendente de esta ciudad, le manifesté al gobierno de la provincia que la municipalidad no se podía hacer cargo de la titularidad del servicio debido a que había que afrontar obras realmente de mucha magnitud, que obviamente con los recursos propios no podía ser posible.
Es así que hicimos gestiones y digo que hemos hecho gestiones porque no fue solamente el intendente sino también todo su equipo de gestión, incluso los concejales. Obras que hoy se ven cristalizadas como el acueducto oeste, otras que están en proceso de licitación y otras que seguramente serán complementarias para garantizarle a todo el pueblo de Cruz del eje un servicio tan importante como el agua y también como las cloacas.
Quiero también aclarar que siempre hubo un espíritu colaborativo de parte del intendente y todo su equipo hacia la cooperativa Aguas Cuenca del Sol. Decirle además que el gobierno de la provincia tomó la decisión de la intervención de la cooperativa y también, por supuesto, de quitarle la concesión y adjudicarle a agua de noroeste el servicio, cuestión donde la municipalidad tampoco tuvo injerencia y tuvo conocimiento hace pocos días del traspaso de la misma.
Quiero finalmente agradecer a todos los vecinos que me manifestaron su apoyo sabiendo de que hay una operación política que va en contra de los intereses de la gestión y que intentan mellar la figura del intendente. Podemos pensar distinto y trabajar juntos"