15/11/2020
General Roca - Río Negro - Argentina
EFECTIVOS DE LA BRIGADA MONTADA INSULTARON A UNA MUJER, ESTA LOS DENUNCIÓ Y AL LLEGAR LA POLICÍA SE ARMO UNA TRIFULCA, UNO SE ATRINCHERÓ CON UN ARMA EN LA VIVIENDA.
El hecho ocurrió 20:15hs aproximadamente cuando una empleada policial la cuál se dirigía hacia la unidad 48 del barrio Mosconi en dónde trabaja, fue insultada y amenazada por cuatro personas al pasar por la vereda de un domicilio de calle Viterbori al 5770, donde reside su vecino, este se encontraba en compañía de 3 personas de s**o masculino, los cuales comenzaron a insultarla diciéndole “QUE HERMOSO C**O TENES” “QUE TE HACES LA LINDA PETISA DE MIERDA” “YA TE VOY A AGARRAR SOLITA PUTITA Y TE LA VOY A DAR” fueron algunas de las agresiones verbales que recibió.
La mujer quedó impactada por los dichos de estás personas ya que pudo identificar a tres de las cuatro que allí se encontraban quienes son empleados policiales de la brigada Montada de esta ciudad.
La mujer va y realiza la denuncia correspondiente, finalizada la misma efectivos policiales se dirigen hacia la vivienda indicada por la mujer , para identificar y notificar a las personas involucradas.
Al llegar al lugar, personal policial observa a 4 personas de s**o masculino, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un nivel de volumen muy elevado. Se los consulta por el hecho denunciado pero estos, automaticamente comenzaron a referir insultos, y a expresar malos tratos hacia el personal policial, se negaban a dar sus datos por su condición de empleados públicos.
Los mismos son conocidos por pertenecer a la Brigada Montada de esta Ciudad, a pesar de que varios minutos después dieron sus datos, estos no cesaron su resistencia, continuando con los agravios verbales y amenazas refiriendo textualmente “ YO HAGO UNA LLAMADA Y USTEDES NO TRABAJAN MAS ACA” “VOS SABES QUE TENES QUE HACER, SABES COMO ES ESTO” , los vecinos del lugar calificaron al empleado de la Brigada montada como conflictivo, finalizada la tarea policial y al irse el móvil, pareciera que todo volvería a la normalidad pero no fue así.
Cerca de las 21hs un llamado pone en alerta de que estaban apedreando la vivienda de la empleada policial, y que adentro se encontraba un chico menor de edad el cual había identificado a las mismas personas del hecho anterior, la cuales se encontraban arrojando elementos contundentes hacia la propiedad de la mujer policía.
Rápidamente efectivos policiales se trasladan hasta la entrada a la propiedad, su propietario de manera agresiva les pide que se retiren,
Al lugar llega el personal del gabinete de criminalística para constatar daños en la vivienda de la damnificada, pero los empleados de la montada nuevamente comienzan a tirar ladrillos en contra de la casa de la efectivo policial.
Al ver qué arriba más personal policial, los sujetos se tornan agresivos, refiriendo insultos y propinando todo tipo de golpes, buscando elementos en el suelo para aumentar más aun el grado de violencia. Es por ello que los efectivos policiales de la comisaria 48 proceden al uso de la fuerza medida a los fines de proceder a la aprehensión de dos sujetos, con el objetivo de neutralizar el ataque, pero desde el interior de la vivienda los dos restantes, se aproximaban exhibiendo armas de fuego, invitando al personal policial a entrar y comenzar un fuego cruzado, dicha acción se tomó con tranquilidad, avanzando por lugares seguros, lo que provoco que los atacantes retrocedieran e ingresaran al domicilio, con fines de tener un mejor resguardo a la hora de atacar a los empleados policiales intervinientes. Por esta situación se avanzó con cautela y mediante el dialogo se les solicito que salieran del inmueble con las manos en alto, con el fin de que diera por finalizado el procedimiento sin exponer la vida de ninguna persona, pero no se obtuvo una respuesta positiva hasta poco menos de una hora, donde uno de ellos egreso de la casa con las manos en alto, restando el cuarto masculino, de apellido Molina, quien es empleado policial, este se dió a la fuga ya que se buscó al mismo en el interior de la vivienda obteniendo resultados negativos.
Cabe mencionar que un de los agresores golpeo al personal policial con un palo de gran tamaño, causando distintas lesiones en 4 efectivos, más los lesionados en el procedimiento.
La Dra. Belen Calarco, quien tomo conocimiento del hecho, dispuso que los aprehendidos, permanecieran detenidos por ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, LESIONES CALIFICADAS, AMENAZAS CALIFICAS, INFRACCION AL ARTIC**O 205 del C.P Y DAÑO, a disposición de la fiscalía Nº 05.
Fuente 👉 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=657545911578055&id=153475691927899&_rdr
🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥
🔰Si te gustó este contenido, déjanos tu opinión y compartilo con tus amigos.
Escucha nuestra programación de todos los días, con 24 hs de buena musica.
Página oficial: https://rutazero.listen2myshow.com/
App: http://www.appcreator24.com/app968890
¡GRACIAS POR TU TIEMPO! 😃👍