21/04/2025
𝐀𝐋𝐋Á 𝐋𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐘 𝐇𝐀𝐂𝐄 𝐓𝐈𝐄𝐌𝐏𝐎 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐒𝐀𝐋𝐓𝐎𝐒 !!!
☑️ Eran fiestas organizadas por adolescentes que se realizaban en casas de familia, siempre uno del grupo ofrecía su casa. El protocolo indicaba que los varones debían llevar la bebida y las chicas la comida.
Como el grupo que organizaba la fiesta tomaba la casa de los padres del anfitrión por asalto, literalmente, este tipo de fiestas comenzó a denominarse así: Asaltos.
Organizarlo era todo un evento y, para un grupo de adolescentes organizar el primer asalto marcaba el fin de una etapa y el comienzo de una nueva.
Pues más allá de pasarla bien, escuchar música, divertirse y bailar, el objetivo principal era poderse "apretar" a la chica o chico que te gustaba.
También se acomodaba la música que, con el tiempo fue variando de formato: al principio long plays de pasta o de vinilo y después le siguieron los cassettes.
Lo cierto es que, con la aparición de las Matinés, para menores de 18 años, bailes que comienzan a las 18 o 19 horas y concluyen a la medianoche, el Asalto fue muriendo paulatinamente hasta que se extinguió.
Atrás quedó ese mundo extraño donde una fiesta organizada en una casa de familia, con luces hechas con latas y música pasada por uno mismo en precarios grabadores o toca discos, era algo mágico, maravilloso y para muchos podía convertirse en la noche más recordada de su vida: la del primer beso, la de la primera novia/o, la de la primera borrachera, la primera transgresión a escondida de los padres, pero de forma sana, inocente, para nada despojada de esa candidez que a pesar de todo uno se negaba a abandonar.