10/06/2025
Un adolescente de 14 años fue víctima de una red de abusos sexuales en Dolores. Los agresores: un docente de 37 años, un diseñador de 24 y un inspector escolar de 52 oriundo de Villa Gesell. Los tres están detenidos e imputados por delitos gravísimos. La Justicia confirmó que el menor fue contagiado de VIH y s3ífilis, y además atraviesa un fuerte cuadro psicológico.
La fiscal Mónica Ferre, a cargo de la causa, pidió la prisión preventiva para los tres imputados por considerar que, en libertad, podrían entorpecer la investigación o poner en riesgo a la víctima.
Según la investigación, el niño había descargado la app Grindr —orientada a mayores de 18 años— para explorar su sexualidad. Esa misma noche fue contactado por el docente, quien lo citó a su casa y lo abusó, sabiendo que era portador de VIH. Luego compartió su contacto con su pareja, el diseñador, quien también abusó del menor. Al día siguiente, un tercer hombre, el inspector escolar, repitió el patrón: contacto por app y encuentro sexual.
Los tres casos están tipificados como abuso sexual agravado, corrupción de menores y suministro de material pornográfico. Además, uno de los imputados ya tenía antecedentes por grooming en Villa Gesell.
A los días de los abusos, el niño comenzó a presentar fiebre alta, vómitos y dolores. El 18 de febrero fue internado en La Plata, donde se confirmó el diagnóstico de VIH. La denuncia penal fue radicada por sus padres tras el desgarrador relato del chico.
Hoy, el adolescente sigue tratamiento médico y psicológico. Asiste a la escuela, pero su salud física y emocional está profundamente afectada. La familia, representada por los abogados Federico Fourquet y César Sivo, también pidió que la app Grindr implemente controles estrictos para impedir el acceso de menores.
Un adolescente de 14 años fue víctima de una red de abusos sexuales en Dolores. Los agresores: un docente de 37 años, un diseñador de 24 y un inspector escol...