16/09/2025
🚛 “El Magirus, la noche tucumana y el R12 de souvenir”
Hace ya muchos años, cuando recién empezaba como camionero, me tocaba subirme al camión de la familia: un Magirus Deutz modelo 77. Originalmente tenía un motor V8 refrigerado por aire, pero era tan mañoso que terminaron encajándole un Mercedes 1521 flamante.
Yo era muy joven (y con las mismas ganas de joda que ahora, no vamos a mentir 😂). Me mandan a una ciudad de Tucumán donde el trabajo escaseaba pero sobraban boliches.
Descargo un sábado a la tarde y me voy al transporte. Ahí, entre mates y risas, se armó la organización para la tan ansiada salida. Esa noche no se perdonaba.
Hicimos un asado improvisado en el mismo galpón y nos juntamos cinco para ir a bailar. Pero claro, primero desenganchamos el Magirus (que estaba recién cargado para el viaje de vuelta) y salimos todos arriba rumbo al pueblo de al lado, como si fuera un colectivo rutero con peaje incluido.
La noche fue larga. Muy larga. Hubo tragos, baile y promesas que seguro nadie cumplió. Salimos del boliche casi al amanecer. En eso, alguien tira la genial idea....
“Hace años, arrancaba como camionero con un Magirus Deutz algo particular: motor cambiado y mil historias encima. Un sábado en Tucumán descargué, armamos asado con los muchachos y salimos de boliche. Entre mates, risas y cambios al mango, la noche terminó con una de esas anécdotas inolvidabl...