19/03/2025
Criador responsable
La compra de un bien criado de pura raza no condenó a muerte a otro perro.
La compra de una raza pura bien criada no causó un aumento en el número de perros en refugio.
Alguien que quiera un perro con un temperamento predecible de linaje sano no hizo que otro perro no fuera adoptado.
La meticulosa investigación y el apoyo de alguien sólo de los criadores más responsables no es el problema. No es por lo que deberías estar enojado. No es a lo que deberías echar la culpa.
Yo no soy el que trajo estos perros al mundo irresponsablemente y los dejó en un refugio. Los criadores responsables tampoco son los que ponen perros en refugios.
Es mi hogar, mi vida, y mi elección de qué tipo de perro traer a ella. Tal vez necesitaba un perro de trabajo, un perro deportivo, o simplemente un cachorro compañero para criar a una raza que disfruto. No importa la razón, la elección de apoyar a un criador respetable no envió a un perro de refugio a su muerte.
Un criador que realiza pruebas de salud, pruebas de temperamento, estudia pedigrees, demuestra que un perro digno de ser criado, y sólo se reproduce cuando hacerlo beneficia a la raza no contribuye al número de perros sin hogar.
El número de perros sin hogar en el mundo es un problema, pero no es un problema exacerbado por los criadores de reputación y quienes compran a ellos.
Tu vecino de la calle que se niega a contener a sus perros inalterados está contribuyendo al problema.
Tu amigo que impulso compró un perro en Pet Land está contribuyendo al problema.
Ese tipo en Craigslist bombeando la mezcla de diseñadores más de moda tan rápido como puede está contribuyendo al problema.
Tu pariente que tiene que dejar que su perro tenga una camada "para que pueda experimentar la maternidad" o porque "ella es tan dulce" está contribuyendo al problema.
Tu antiguo compañero de secundaria que compró una raza trabajadora de alta energía sin tomarse el tiempo para investigar sus necesidades y darse cuenta de que no era un buen ajuste para su hogar antes de tiempo está contribuyendo al problema.
Un criador respetable ofrece su apoyo para toda la vida. Un criador respetable nunca permitiría que sus perros terminaran en un refugio para empezar. Un criador de buena reputación convierte en una obligación contractual devolver a ellos los perros que han producido en caso de que no se encuentre capaz de conservarlo.
Es comprensible estar enojado por el número de perros sin hogar en el mundo, pero si miras más a fondo, encontrarás que tu ira está fuera de lugar.
Si miras más profundamente, encontrarás criadores de buena reputación y los que compramos de ellos estamos igual de enojados, solo estamos señalando con el dedo las causas correctas.
En conclusión, culpar a los criadores responsables por los perros de refugio es como culpar a los graduados de Harvard por los bebés crack.
SIÉNTETE LIBRE PARA COPIAR/PEGAR Y USAR TU PROPIA FOTO DE TU PERRO PUREBRED