27/11/2025
En un violento episodio que encendió alarmas en Washington, dos soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos por disparos este miércoles en el centro de la capital, a pocas cuadras de la Casa Blanca, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que informó que un sospechoso fue detenido.
El tiroteo ocurrió en la intersección de la calle 17 y la H, muy cerca de la emblemática plaza Lafayette -frente a la residencia presidencial- y de la estación de subte Farragut West.
El Departamento de Policía Metropolitana indicó que agentes estaban respondiendo a un “incidente crítico” en la zona e instó al público a evitar el área.
“La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente [Donald Trump] ha sido informado”, declaró la vocera del mandatario, Karoline Leavitt.
La presencia policial y del Servicio Secreto se intensificó rápidamente, con calles y veredas bloqueadas y vehículos de emergencia que llegaron al lugar del tiroteo.
La Guardia Nacional no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. Las circunstancias del tiroteo no están claras de momento.
✍ Por Guillermo Idiart