05/06/2026
CONVOCAN A UNA ÚLTIMA MISA RICOTERA: FANÁTICOS DESPIDEN AL INDIO SOLARI EN PLAZA DE MAYO
Miles de seguidores de Carlos Alberto “Indio” Solari comenzaron a organizar una emotiva despedida en Plaza de Mayo tras conocerse este viernes el fallecimiento del histórico referente del rock nacional a los 77 años.
La convocatoria, bautizada como una última “misa ricotera”, fue difundida a través de grupos de fanáticos y redes sociales, donde cientos de usuarios compartieron la invitación para reunirse a partir de las 18 frente a la Casa Rosada.
El homenaje busca reunir a admiradores de distintas generaciones para recordar al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas más influyentes de la historia del rock argentino.
Según informaron los organizadores, los asistentes llegarán con banderas, remeras, bombos y otros símbolos característicos del universo ricotero para rendir tributo a quien marcó a millones de personas con sus canciones y su particular forma de entender la música y la cultura popular.
La concentración promete convertirse en una multitudinaria muestra de afecto hacia el artista, cuya figura trascendió el ámbito musical para transformarse en un fenómeno social y cultural único en la Argentina.
La propuesta busca recrear el clima de las históricas “misas ricoteras”, nombre con el que fueron conocidos durante décadas los recitales del artista. La masiva convocatoria y el fuerte sentido de pertenencia de sus seguidores marcaron aquellos encuentros, convertidos con el tiempo en un fenómeno sin precedentes dentro del rock nacional.
La muerte de Solari generó una profunda conmoción en el ambiente artístico y entre miles de admiradores. Desde las primeras horas del día se multiplicaron los mensajes de despedida y los homenajes espontáneos en distintos puntos del país.
Entre cánticos, recuerdos y clásicos de Los Redondos, los seguidores buscarán darle el último adiós a uno de los íconos más importantes de la música argentina.