AHORAContenidos.

AHORAContenidos. "PRODUCIENDO IDEAS PARA COMUNICAR"

04/06/2025

2025 06 04 Ahora TV Vespertino

23/05/2025
02/04/2025

Fútbol local de primera división.
LA PELOTA COMENZARÁ A RODAR EL 4 DE MAYO.
Ahora Contenidos y Caster Multimedios Deportes transmitirán por la radio líder, Omega, todos los domingos los partidos federaenses.

El fútbol de primera ya comienza a palpitarse, el domingo 4 de mayo inicia el torneo oficial 2.025 de la liga local con la participación de los equipos de la ciudad, en tanto que el sábado 10 de mayo arrancan las categorías infanto, inferiores, sub23 y primera división femenina.

Los partidos de primera división se transmitirán por radio Omega 90.1 FM, con la producción de AHORA Contenidos y CASTER Multimedios Deportes, ambas productoras en conjunto llevarán por la radio líder de la ciudad de Federación las alternativas del fútbol de la liga que preside Ramón Briosi.

Cada domingo de 15:30 a 18:30 horas Fernando Bravo relatará un partido que jueguen Estudiantes, Social, Vecinal, Almirante, Colonia Alemana y Colonias Unidas, en primera división.

Ahora Contenidos, productora local, y Caster Producciones, impulsaran este proyecto comunicacional de vivir de cerca la pasión del fútbol a traves de la radio de Federación.

(Para residentes en Federación)
01/04/2025

(Para residentes en Federación)

27/03/2025

GUIA POPULAR es una publicación de AHORA Contenidos. Productora para medios de comunicación social

27/03/2025

.
ENTREGA DE ABONOS
El viernes 28 de marzo.

A partir de las 8 horas en el Liceo, para los de secundaria.
En las oficinas del municipio se entrega a los terciarios y agrarios.
Los estudiantes que concurren a Salto, deben retirarlo en las oficinas de Desarrollo Social de esa ciudad, ubicadas en Juan Carlos Gómez 82 casi Artigas.

27/03/2025

Gabriel Insaurralde
SIN JUSTICIA, PRESCRIBIÓ LA CAUSA QUE INVESTIGABA LA TÉTRICA MUERTE DEL LOCUTOR DE LT14 DE PARANÁ..
La justicia decidió archivar definitivamente la causa a través de la cual se investigaba la extraña muerte del entonces locutor de LT 14 de Paraná hallado sin vida en un aljibe ubicado cerca de donde vivía en las inmediaciones del aeropuerto.
Una muerte sin juicio ni sentencia.

15 años sin justicia
Es así que en octubre del año en curso se van a cumplir 15 años desde que la tragedia marcó a fuego a la familia Insaurralde tras habrá haber sido encontrado sin vida a Gabriel de 41 años quien estuvo desaparecido durante una semana hasta que se conoció el espantoso desenlace.
Con los hechos de la historia a la vista, en la jornada del 19 de octubre de 2.009 Gabriel salió de su casa rumbo a la radio paranaense para cumplir con su horario nocturno de trabajo sin embargo desapareció literalmente y no se supo más nada de él hasta una semana después.
A 7 días de saberse absolutamente nada de él, fue encontrado en un aljibe ubicado a unos 200 metros de su propia casa en calle Balbín, cercano al aeropuerto paranaense.

Murió ahogado
En un primer momento se aseguró que había sido estrangulado y tirado al aljibe. Tiempo después y en base a nuevos estudios se aseguró que si bien pudo haber tenido fuertes presiones sobre el cuello en realidad murió ahogado ya que en su estómago hallaron agua y vegetales.

La justicia dijo en su momento que la causa nunca tuvo parada no obstante tampoco fue arrojando datos alentadores y fue su propia familia, a través de su hermana María Elena la que se puso la caso al hombre a la que siempre le observaron impericias y errores.

Desde el inicio de la causa se barajaron varias hipótesis sobre la muerte de Insaurralde, pero todas esas conjeturas se fueron cayendo de a una y así el caso se fue diluyendo gradualmente pese al énfasis que impuso la familia para llegar a su esclarecimiento. A la vista está que no pudo ser.

Archivada, sin resolución
Varios jueces pasaron por la causa y se supo también, en su momento, que Gabriel habría estado amenazado sin que se supiera por qué y por quien. Finalmente, la causa prescribió y pasará a ser parte de la montaña de casos que no tienen resolución.
Quién resolvió el definitivo pase a archivo del caso fue el juez de garantías N.º 8 Pablo Nicolás Zoff. Quién tras los considerandos del caso, en su parte resolutiva sostiene a través del punto II no hacer lugar a lo solicitado por la hermana de Gabriel y por el punto III mandar la causa a archivo definitivo: caso cerrado para la justicia y herida abierta para la familia.
El caso tiene 15 años y según la ley no pueden pasar más de 12 para mandar archivar una causa. En definitiva ese fue el argumento central que usó el magistrado para fundar su decisión.
La hermana de Gabriel fue notificada de la medida este viernes pasado. En definitiva, ni Gabriel ni la familia van a descansar en paz. Eso es todo. (Analisis)

27/03/2025


EL NUEVO TIEMPO PROPONE "MEDICINA CON EVIDENCIAS".

El programa nuevo tiempo que conduce el periodista Carlos Arredondo y que va por CW31 en la primera mañana de Radio Salto propone desde este jueves el espacio semanal "Medicina con evidencias", Bajo la dirección del Dr. Javier Sciuto y que en esta primera edición propondrá hablar sobre el cáncer.

Para quienes están en el norte más norte del país pueden sintonizar la audición en el 1120 de Am o radiosaltoam.uy

27/03/2025

Anuncio
EL GOBIERNO FIJÓ EL SUELDO MÍNIMO
La decisión del Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Educación, se da tras el fracaso de la instancia de diálogo con los sindicatos
El Gobierno nacional fijó el nuevo salario mínimo docente en $500.000 desde febrero, de manera unilateral al no contar con el acuerdo de los gremios, mediante la Resolución 381/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión del Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Educación, se da tras el fracaso de la instancia de diálogo con los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Marco que se reunió a mediados de febrero para evaluar el aumento propuesto por la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Al respecto, el texto oficial precisó que “las partes fijaron sus posiciones y, luego de un extenso intercambio de opiniones, no pudo arribarse a un acuerdo sobre el monto de la retribución mínima de los trabajadores docentes”.
En este marco, la normativa dispuso “determinar un salario mínimo docente para el cargo testigo de maestro de grado común, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra, a partir del 1 de febrero de 2025, de $500.000”.

De esta manera, la remuneración mínima docente se incrementó un 19% frente al valor previo de $420.000, que había sido fijado en agosto del año pasado, también en discordancia con la postura sindical. La suba queda por debajo de la inflación del periodo.
Además, se estableció que el nuevo sueldo mínimo “será el importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9º de la Ley Nº 26.075”.
Al explicar la convalidación del piso salarial, el Ejecutivo precisó que responde “a los efectos del funcionamiento del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente” y destacó que “refleja la decisión política del Consejo Federal de Educación y del Gobierno Nacional de garantizar que ningún docente perciba una remuneración inferior a la fijada por dicho concepto”.

La mesa de negociación estuvo conformada por la Asociación del Magisterio De Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), en representación de los gremios. Mientras que por el Ejecutivo participaron las secretarías de Educación, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, al igual que el Consejo Federal de Educación y su Comité Ejecutivo.

27/03/2025

Autorizado.
CORTE AL TRÁNSITO DE AVENIDA DOMINGO PEREZ
10, 11, 12 y 13 de abril.

El Municipio local, comunica a la población en general, que se autorizó a la Iglesia Avivamiento Uruguay, realizar el corte de Avenida Domingo Pérez, frente a la Escuela Nº 100, entre Avenida Artigas y Calle Mercedes.

Los días 10 al 13 de abril del corriente años. Por lo cual se solicita circular con precaución.

27/03/2025

Dirección

AHORA Contenidos. Gualeguaycito 95. Federación
Federación
3206

Horario de Apertura

Lunes 16:00 - 18:00
Martes 16:00 - 18:00
Miércoles 16:00 - 18:00
Jueves 16:00 - 18:00
Viernes 16:00 - 18:00

Teléfono

+543456415783

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando AHORAContenidos. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir