04/09/2026
🟥 REPERCUSIONES
El concejal del bloque Justicialista Marcelo Sosa acompañó la reestructuración del presupuesto municipal aprobada por el Concejo Deliberante, aunque durante su intervención en la sesión del miércoles planteó fuertes cuestionamientos a la gestión del intendente Jorge Jofré y a la Secretaría de Acción Social, a cargo de Paula Cattáneo. Marcó diferencias con el destino previsto para parte de los recursos.
En primer término, puso el foco sobre los recursos que el Ejecutivo municipal prevé recaudar en concepto de contribución por servicios que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, por un monto de $8.000 millones. Según explicó, ese concepto está vinculado con el incremento de las tasas municipales y tendrá impacto en los contribuyentes.
También, cuestionó la previsión de ingresos por contribuciones por servicios varios, estimada en $4.000 millones. En ese punto, relacionó la recaudación prevista con los operativos comunitarios que realiza junto a vecinos en distintos sectores de la ciudad, entre ellos tareas de destronque y poda. “Ahora entiendo el porqué de la persecución a nuestro operativo, por qué la persecución y las multas, porque nosotros cuando hacemos esos trabajos lo hacemos de manera totalmente gratuita. Pero después, tenemos al Municipio que nos está multando”, afirmó Sosa durante la sesión.
El concejal advirtió además que los vecinos que soliciten determinados servicios municipales deberán afrontar incrementos y cuestionó que la administración comunal no realice determinadas tareas y, al mismo tiempo, sancione a quienes las llevan adelante por su cuenta.
Uno de los principales cuestionamientos estuvo relacionado con las obras de infraestructura. Sosa aseguró que, de acuerdo con la reestructuración presupuestaria analizada, “el Ejecutivo nos está diciendo que no va a invertir ni un peso en pavimentación”. Por eso, les dio “la mala noticia” a los vecinos del barrio San José Obrero y de la Jurisdicción Cinco, además de los problemas de circulación que, según señaló, se registran sobre la avenida De Los Constituyentes.
Más información 👇
💻📲 www.lamañanaonline.com.ar