01/09/2025
INSFRÁN, EN CAMPAÑA: “ESTAMOS ANTE UN PROCESO ELECTORAL DE PROFUNDA IMPORTANCIA PARA EL DESTINO DE LA ARGENTINA”
En el marco de la apertura del Instituto de Formación Docente de El Colorado, el gobernador Gildo Insfrán lanzó este lunes a la mañana la campaña electoral del oficialismo de cara a los comicios del domingo 26 de octubre, pidiendo al electorado que se despierten de la “terrible siesta” y destacando que “estamos ante un proceso electoral de profunda importancia para el destino de la República Argentina”.
En su discurso de corte político, Insfrán afirmó: “No es un proceso electoral cualquiera, estamos ante un proceso de profunda importancia para el destino de la República Argentina. Tenemos que despertarnos todos los argentinos de esta siesta terrible que estamos viviendo”.
En el desarrollo de su exposición, dijo que “en mí corta carrera política, nunca vi una degradación a su máxima expresión, con lenguaje soez por parte de la máxima autoridad del país (en alusión a Milei, que no lo nombra), con teorías conspirativas que solamente existen en su imaginación”.
Por el Presidente, indicó que “es repudiado por el pueblo y el culpable es la organización criminal de los kukas, nunca aceptando que hay un pueblo que está reaccionando ante medidas que hacen más grave la situación económica del país, medidas que solamente todos los días nos hacen más débiles y nos están entregando silenciosamente al imperio de turno”, agregó.
Con vista a las elecciones legislativas del 26 de octubre, donde Formosa elegirá dos diputados nacionales, Insfrán instó: “esto no podemos permitir, pensemos como pensemos y tengamos la ideología que tengamos. Hoy lo que ocurre en el país, depende de nosotros para cambiarlo. Dicen que somos una provincia pequeña, joven, pero una provincia que salió esclarecida. Ese esclarecimiento nos tiene que llevar a buscar un camino diferente en las próximas elecciones de octubre”.
Por último, pidió que “no se dejen llevar ni influenciar por los medios de comunicación y las redes sociales, donde nos quieren hacer creer, también por medio de representantes que aquí tenemos del gobierno central, que el Modelo Formoseño es un modelo empobrecedor”.