18/10/2025
| MERLOS LE MANDÓ UNA CARTA DOCUMENTO A MOLERO⚖️📩
📨A través de una carta documento el presidente de la Liga Alvearense de Fútbol, intimó al intendente para que se "retracte públicamente por sus dichos, rectifique la información falsa sobre su persona y se abstenga de emitir en el futuro manifestaciones que lesionen su honor"
❌Un nuevo capítulo del cruce de fuertes declaraciones entre el árbitro y el jefe comunal que se inició con el viaje de la Selección a Tandil.
👉A continuación el texto de la carta documento:
"Por medio de la presente, en mi carácter personal y como funcionario deportivo y representante institucional de la Liga Alvearense de Fútbol, intimo formalmente a Ud. a que, en el plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contadas desde la recepción de esta misiva, proceda a: 1) Retractarse públicamente de las expresiones injuriantes, difamatorias y sin fundamento que ha vertido en diversos medios de comunicación, redes sociales y canales oficiales del Municipio de General Alvear; 2) Rectificar la información falsa difundida, mediante publicación en los mismos medios, plataformas y formatos donde sus expresiones agraviantes fueron propagadas (radios, prensa escrita, redes sociales y canales oficiales del municipio); y 3) Abstenerse de emitir en el futuro manifestaciones que directa o indirectamente lesionen mi honor, reputación, dignidad o desempeño profesional.
Las expresiones que motivan esta intimación incluyen, entre otras: que yo habría emitido una “carta falsa” generadora de “incertidumbre”; que habría solicitado una suma de treinta y dos millones de pesos para comenzar (supuestamente con respaldo o acuerdo con San Rafael); que habría enviado mensajes amenazantes, incluso a altas horas de la noche (23:00 hs), con ofrecimientos de “mano a mano”, cuando en realidad mi única intención fue solucionar las cosas; que replicó los supuestos dichos del presidente de Talleres afirmando que soy “mafioso”, “delincuente”, “matón”, “de lo peor del fútbol argentino”, “que entran con armas a los vestuarios y todo gira en torno a Merlos”, que “contamino” el deporte local, que trabajo para “rédito personal”, etc.; que “no me dejarían entrar al deporte de Alvear”, que “no conozco lo que pasa en Alvear” y que “no me van a aceptar en Alvear”.
Estas manifestaciones son gravemente ofensivas y acusatorias, ya que imputan hechos falsos (amenazas, extorsión y falsedad documental) y utiliza un vocabulario claramente injurioso. Carecen de sustento probatorio y, al tratarse de declaraciones públicas efectuadas por una autoridad municipal, generan un daño concreto y directo a mi buen nombre, mi honor y mi trayectoria institucional y profesional.
En caso de que no cumpla con las medidas reclamadas en el plazo concedido, me reservo el derecho de iniciar las acciones civiles y penales que correspondan, con reclamo de daños y perjuicios y costas a su exclusivo cargo. Queda Ud. debidamente notificado."