30/04/2026
Este martes en el HCD asumieron los nuevos concejales para el período 2026-2030
Con la nueva composición del cuerpo legislativo y con la finalización del mandato de Alejandra Torti, Hernán Climent, Adrián Caltabiano, Raquel Yunes y Silvina Melzi, seguirá contando con 5 bloques con representación parlamentaria.
A partir del 1 de mayo, el Concejo Deliberante quedará conformado por estos cinco bloques:
CAMBIA MENDOZA con los ediles Carlos Zalazar, actual presidente del Concejo, Gisela Bello; y los nuevos ediles Marcos Domenech, Emilce Jacobchuk y Víctor García.
El bloque del PJ queda integrado por Florencia Escartín y la nueva edil Vanina Lucero.
Néstor Ortega y Mirta Martínez continúan en el cuerpo con sus bloques *La Unión Mendocina y Libertad y Progreso* respectivamente.
Y por último se suma Florencia Morales quien llega al concejo con su bloque LLA.
Los nuevos integrantes del cuerpo legislativo manifestaron su compromiso de trabajar de manera articulada para dar respuesta a problemáticas locales.