18/04/2025
Pablo Ovando, un reconocido guía de pesca de 44 años, y su hijo Agustín, de 3, salieron a navegar por la ribera de la localidad santafesina de Reconquista, pero nunca regresaron.
La última vez que se los vio fue el martes 15 de abril, alrededor de las 14:30, cuando partieron en su lancha desde un punto conocido como el puesto de la familia Díaz, con un regreso previsto para la mañana del miércoles 16, pero eso no ocurrió. Horas más tarde, la embarcación fue hallada anclada, con la llave puesta, elmotor apagado y sin rastros de sus ocupantes.
Según la denuncia que hizo la familia, un empleado de la empresa Pirayú Excursiones, donde trabaja Ovando, fue al día siguiente al muelle a buscarlos y allí encontró la lancha sola, sin señales del padre ni del niño. Al no obtener respuesta tras varios intentos de comunicarse con Pablo, avisó a su esposa, quien hizo la denuncia ante las autoridades.
Por otro lado, el teléfono celular del guía fue hallado este miércoles en su camioneta, que tampoco presentaba signos de haber sido violentada.
Desde ese momento, se desplegó un amplio operativo de búsqueda coordinado por Prefectura Naval Argentina. Indicaron que padre e hijo habían salido a pescar en una embarcación llamada Wally. Además, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que “no hay signos de violencia en la embarcación, lo que refuerza la hipótesis de una caída accidental al agua”.
En los rastrillajes participan buzos tácticos, efectivos policiales, pescadores locales, voluntarios y familiares de Ovando. También sobrevolaron el área avionetas y parapentes, con el objetivo de facilitar la búsqueda y dar con su paradero.
Los equipos recorren tanto el río como las islas de la zona del Palmar, en busca de cualquier pista que permita dar con su ubicación.