25/09/2025
Política
Fuerte comunicado del PJ contra el Intendente: "En el primer conflicto sindical que se le presenta, Davico muestra la hilacha".
El peronismo de Gualeguaychú salió al cruce de las declaraciones del Intendente en redes, dirigidas a dirigentes de ATE y a personal de obras públicas.
Jueves 25 de Septiembre 2025
Redacción EL ARGENTINO
En medio de la tensión entre Obras Públicas y el Municipio, tras las fuertes declaraciones del intendente Mauricio Davico y del Secretario General de ATE Gualeguaychú, Alberto Mendoza, el Concejo Directivo Departamental del PJ expresó su rechazo a los dichos del mandatario en redes sociales contra gremialistas de ATE y trabajadores municipales.
Hace unos días, en sus redes sociales, el intendente Mauricio Davico advirtió que la inauguración de la nueva planta de asfalto estaba demorada por el conflicto que el Municipio mantiene con Obras Públicas.
“Esta mafia sindical Kirchnerista siempre perjudica al ciudadano que paga los impuestos, no respeta la LIBERTAD de la gente ni de la mayoría de los trabajadores que sí quieren trabajar”.
Ahora, el Partido Justicialista emitió un comunicado contra el Intendente, titulado "En el primer conflicto sindical que se le presenta, Davico muestra la hilacha". El texto completo:
En el primer conflicto sindical que se le presenta, Davico muestra la hilacha
Hace un año y ocho meses que el pueblo argentino sufre las consecuencias de la motosierra libertaria. Durante todo este tiempo, las grandes mayorías padecieron la pérdida de miles de puestos de trabajo, la falta de presupuesto para la educación pública, los hospitales y las prestaciones en discapacidad; además del empobrecimiento sostenido de las economías familiares, producto de la pronunciada pérdida del poder adquisitivo de los salarios.
Pese a este grave cuadro, en Gualeguaychú no hubo grandes conflictos. La ciudadanía se manifestó pacífica y democráticamente en cada marcha, en cada acto o reclamo, pero nunca recurrió a la violencia. Respetando la tradición de convivencia pacífica que ha distinguido a la ciudad y a sus dirigentes a lo largo de la historia.
Pero ahora, cuando los trabajadores municipales de la Dirección de Obras Públicas alzan su reclamo por el mejoramiento de las condiciones laborales, es el propio intendente Mauricio Davico es quien recoge lo peor del estilo presidencial y hace del insulto y del agravio al que piensa diferente sus banderas.
En un claro acto de oportunismo electoralista, Davico apuntó contra la “mafia sindical kirchnerista”, con la intención de, por un lado, desprestigiar el legítimo reclamo de los municipales y, por otro, de pegar el mismo a una cuestión partidaria. En este sentido, el Intendente debería ser más respetuoso de las demandas de los trabajadores municipales que no piden más que lo que les corresponde y dejar de apelar a fórmulas que no hacen más que dejar en evidencia la incapacidad y la pobreza de la gestión que encabeza.
Ya pasó el año pasado, cuando él y sus principales funcionarios recorrieron todos los medios de comunicación con denuncias que sólo buscaban desprestigiar la gestión anterior, pero sin ningún fundamento sólido. Todo lo que cuestionaron mediáticamente fue rechazado por la Justicia por inconsistente. Puro humo.
Ahora, lo mismo. Davico, aliado incondicional de los Menem y de Karina Milei, denunciados por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, hace del reclamo sindical el chivo expiatorio perfecto para justificar por qué no ha asfaltado las calles y los bulevares que prometió asfaltar el año pasado. Ahora parece ser que, por una medida de fuerza de un día no se ha podido poner en funcionamiento la largamente anunciada planta de asfaltado municipal.
No se puede tapar el sol con las manos, tampoco disimular la incapacidad de una gestión municipal que probablemente quede en la historia como una de las más pobres que ha tenido la ciudad de Gualeguaychú.
A esta altura, sería bueno que el intendente Davico tenga más claro que la gente ni come insultos, ni vive de la violencia contra sus adversarios políticos. No hay mejor gobierno que el que genera trabajo y mejores condiciones laborales para las grandes mayorías. Eso es lo que vienen reclamando hace meses los empleados de Obras Públicas. Su rol, como la mayor autoridad política de la ciudad, es estar a la altura del conflicto y ofrecer soluciones. La intolerancia y los insultos para con quienes piensan diferente no hacen más que dejar en evidencia un estilo de manejar la cosa pública del que la gente ya empezó a cansarse. Señor Intendente, deje de mostrar la hilacha. Gestione, gobierne, haga obras, genere trabajo, que para eso lo votaron.