FM Cielo Guatrache

FM Cielo Guatrache Medios/noticias/editorial La radio de GUATRACHE
tel 02923-506082

12/08/2026
Se busca 👋👋👋
10/08/2026

Se busca 👋👋👋

⚠️Nuevos días y horarios de atención ⚠️
10/08/2026

⚠️Nuevos días y horarios de atención ⚠️

Mil Gracias 😊 Escuela agrotecnica Guatrache
07/08/2026

Mil Gracias 😊 Escuela agrotecnica Guatrache

06/08/2026

CERTAMEN LITERARIO Y ARTÍSTICO "100° Expo Rural de la Agrícola Ganadera de Santa Rosa"

Con motivo de la celebración del 100º Expo Rural de la Agrícola Ganadera de Santa Rosa, La Pampa (La Rural), se convoca a niños, jóvenes y adultos a participar del Certamen Literario y Artístico "100 Expo Rural", con el propósito de rescatar recuerdos, vivencias y miradas sobre el campo y su evolución a lo largo del tiempo.

BASES

1. Participantes

Podrán participar Pampeanos residentes, no residentes o quienes acrediten haber tenido algún vínculo con la Provincia de La Pampa.

El certamen estará dividido en las siguientes categorías:

Categoría Infantil y Juvenil (hasta 18 años) NO COMPETITIVO:

· Poema.

· Relato o cuento.

· Dibujo.

Los trabajos deberán entregarse listos para ser expuestos y firmados por su autor. Los dibujos y las obras literarias integrarán una muestra conmemorativa en el marco de los festejos del Centenario. TODOS, esta categoría no compite.

Categoría Adultos – COMPETITIVA-

· Categoría A: de 18 a 40 años.

· Categoría B: mayores de 40 años.

En ambas categorías se admitirá únicamente la presentación de un solo cuento o relato.

El jurado, en conjunto con la institución decidirán cómo y cuándo publicar un libro con los trabajos que lo ameriten.

2. Temática

Las obras deberán inspirarse en alguno de los siguientes ejes:

· Anécdotas y recuerdos de la Exposición Rural.

· Vivencias y experiencias del campo.

· El paso del tiempo en la producción agropecuaria.

· Los cambios producidos por la incorporación de la tecnología al trabajo rural.

· Miradas y deseos para el futuro de la producción agrícola y ganadera.

Estos temas son orientativos y podrán abordarse con total libertad creativa.

3. Presentación de las obras

· Cada participante podrá presentar una sola obra.

· Las obras deberán ser originales e inéditas.

· En la categoría infantil/ juvenil podrán acercar sus trabajos a la secretaría de La Rural desde el día de publicación de las bases hasta el día viernes 18/9/2026 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

· Las categorías adultos, podrán enviar su cuento por mail a: [email protected], en un archivo adjunto, con un máximo de dos páginas tamaño A4. El mail deberá consignar los datos del autor: nombre/ apellido/ lugar de residencia y contacto. El plazo de recepción será desde el día de publicación de las bases y hasta el viernes 14/9/2026.-

· La sola participación en el presente certamen implica que los autores, al presentar sus obras, otorgan de manera gratuita, voluntaria y por tiempo indeterminado a la Asociación Agrícola Ganadera, el derecho de propiedad, uso, reproducción, edición, publicación, exposición y difusión de los trabajos presentados —ya sea de forma total o parcial— a través de cualquier medio, formato (impreso o digital) o soporte, con el fin de integrar la obra conmemorativa por las 100 exposiciones de la institución. Los participantes declaran ser los únicos autores de las obras enviadas, garantizando que estas no infringen derechos de terceros, y eximen a A.A.G.L.P de cualquier responsabilidad o reclamo de cualquier índole respecto a la propiedad intelectual de las mismas. Asimismo, los autores conservan sus derechos morales sobre su obra, los cuales serán reconocidos mediante la mención de su nombre en la publicación final.

La organización no se responsabiliza por la pérdida o daño de los trabajos de la categoría no competitiva, que conformarán una muestra abierta al público.

4. Premios

· Categoría Infantil/ Juvenil (hasta 18 años)

Al ser no competitiva, se entregará un presente por su participación. Y sus obras serán expuestas en la 100 expo rural.

· Categoría Adulto (A: de 18 a 40 años y B: mayores de 40 años)

Se otorgarán Primer, Segundo y Tercer Premio en cada categoría.

· Primer Premio: Plaqueta conmemorativa + diploma + $150.000.

· Segundo Premio: Diploma + $100.000.

· Tercer Premio: Diploma + $50.000.

Dirección

Guatraché
6311

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando FM Cielo Guatrache publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a FM Cielo Guatrache:

Atajos

Compartir

Categoría