Revista Redes

Revista Redes Medio de difusión virtual de la Revista REDES de distribución gratuita y promotor de actividades

21/08/2026

Se presentó el libro "Candida no tan candida" en el cual Pereira aborda en su investigación cinco películas argentinas protagonizadas por el personaje Cándida, la mucama gallega, creado e interpretado por la escritora y actriz humorística Niní Marshall entre 1939 y 1945.

El interés de este trabajo reside en los modos de representación en el cine de la mujer y la lengua gallegas en un momento en que en el país se debatían tanto las características que había adquirido el ser nacional a partir de la copiosa inmigración ultramarina como el carácter que debía tener la lengua nacional.

Paola Viviana Pereira es Licenciada en Letras y Magister en Análisis del Discurso de
la Universidad de Buenos Aires, profesora Adjunta
del Área Lingüística y Semiótica en la que se desempeña como responsable de la
asignatura Semiótica en la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad
Nacional de Moreno. Es, además, docente de Semiología en el Ciclo Básico Común
de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En el marco de las actividades de
Posgrado, tiene a su cargo el seminario “Introducción al Análisis del Discurso” de la
Especialización en Lectura y Escritura de la UNM. Como docente-investigadora, dirige
el PICYDT UNM VIII “Ideologías lingüísticas y prácticas de lectura y escritura 2:
Asimetrías lingüísticas” y el PI “Las representaciones sobre qué es leer y qué es
escribir en la universidad en estudiantes ingresantes”. En el marco de estos proyectos
dirige becarias y becarios. Desarrolla sus investigaciones en el campo de la
Glotopolítica.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran
“Intervenciones humorísticas glotopolíticas: los personajes de Catita y Cándida de Niní
Marshall y el discurso de las ciencias médicas (1939-1945)” (2023) en Traslaciones.
Revista latinoamericana de Lectura y Escritura Vol. 10 Núm. 20 (Regulación de la
discursividad) y “La enseñanza de la escritura académica: la escritura como
reescritura” (2023) en Graciela Biber et al.: La Educación Superior como Derecho.
Sentidos prácticas y apuestas para una agenda de Ingreso y Permanencia en las
Universidades Públicas.

09/08/2026

Cumplió 20 años el programa de lenguas originarias del CUI y conversamos con Mónica Thompson coordinadora del centro de lenguas originarias del Centro Universitario de idiomas - CUI y Verónica Gómez profesora Verónica Gómez

17/07/2026

Escucha el resumen semanal de Infoterritorial

¿Emprender por oportunidad o por subsistencia? 🧵👇Podes leer el  articulo de Revista Redes (José Vergara) en https://rede...
16/07/2026

¿Emprender por oportunidad o por subsistencia? 🧵👇

Podes leer el articulo de Revista Redes (José Vergara) en https://redesrevistaopinion.blogspot.com/2026/07/resitire-la-subsistencia-cotidiana-con.html

La realidad en Ituzaingó y el Oeste nos muestra que detrás de cada "emprendimiento" hay una historia de resistencia cotidiana. Lejos de las estadísticas frías, la calle habla de un consumo golpeado (con caídas de hasta el 16%), tarifas de servicios asfixiantes y una exclusión financiera que empuja a muchos trabajadores independientes a la informalidad extrema o a depender de plataformas que se quedan con su esfuerzo.

¿Cómo se sale de este laberinto? La necesidad de generar lazos comunitarios reales, de cooperar.?¿ Cuantos podemos aprovechar las herramientas de formalización (como las rondas de negocios locales, microcréditos o ferias) ?
¿Cuanto tienen que ver las aplicaciones que monopolizan y se llevan las ganancias? .

🗣️ Queremos saber tu experiencia: Si tenés un comercio o emprendimiento en Ituzaingó... ¿Cómo estás viviendo esta situación hoy? ¿Qué es lo que más te cuesta sostener? Te leemos abajo. 👇



30/05/2026

Se realizó el conversatorio de derechos humanos y democracia en el Auditorio Néstor Kirchner del palacio municipal. Compartimos fragmentos de los presentes

30/05/2026

Se realizó el conversatorio Derechos Humanos y Democracia en el auditorio del palacio municipal de Ituzaingó. Compartimos fragmentos de los presentes .

16/05/2026

Escucha el resumen semanal de

09/05/2026

Escucha el audio - resumen semanal de Infoterritorial.com.ar
🌱 Compartiendo colaborás con la comunicación autogestiva

02/05/2026

Resumen semanal de encontra todas las noticias en Infoterritorial.com.ar

Dirección

Ituzaingó
1714

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:00
Martes 09:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 21:00
Sábado 09:00 - 21:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Revista Redes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Revista Redes:

Atajos

Compartir