22/11/2025
El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó en primera lectura el Presupuesto municipal para 2026. Asciende a 41.300 millones de pesos y es un 23,16 por ciento superior al de 2025.
El oficialismo considera que “el aumento es compatible con una política de contención del gasto, siguiendo los lineamientos que se empezaron a vislumbrar desde diciembre del 2023. También está en consonancia con el reciente presupuesto presentado por el Gobierno de la Provincia”.
En el proyecto presentado por el Ejecutivo se advierte con claridad un escenario de incertidumbre en lo que respecta a la coparticipación federal, lo que demanda prudencia y planificación con eficiencia en la gestión.
El concejal Luciano Mena presentó el proyecto en el Legislativo. Al hacerlo, sostuvo que estaban “abiertos a poder escuchar los diferentes aspectos de los concejales, de los bloques, para poder nutrirnos de información y quitarnos todas las dudas que tengamos de cómo fue armado”.
Sin embargo, minutos antes habían aprobado el veto del Intendente Municipal a la ordenanza que modificaba el acuerdo que él había alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para que todo el personal, afiliado o no, aporte al gremio.
Los concejales tendrán 14 días para analizarlo. En consecuencia, el jueves 4 de diciembre será la sesión especial para darle segunda lectura. Antes, el miércoles 26 de noviembre, se hará la audiencia pública para escuchar a vecinos e instituciones que quieran participar y a la cual invitarán a las secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Karina Visintini.