25/10/2024
300 juninenses serán parte de las finales de los juegos bonaerenses
A partir del 28 de octubre en Mar del Plata comienzan las instancias finales de los Juegos Bonaerenses, donde Junín estará presente con una delegación compuesta por alrededor de 300 deportistas, más profesores y acompañantes, que lograron la clasificación gracias a su esfuerzo personal de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Es un gran orgullo contar con tantos representantes y nos indica que vamos por el buen camino”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.
Con los profesores a cargo y acompañantes la delegación juninense alcanza las 310 personas, con la inclusión de las personas con discapacidad, los adultos mayores y la parte cultural que complementa la competencia. Entre las disciplinas de las que participarán representantes locales están natación, vóley, beach vóley, pelota, tiro, tenis de mesa, acuatlón, pesca, pádel, boccia, tenis, básquetbol, básquet 3x3, taba, ajedrez, chinchón, mus, softbol, fútbol 11, fútbol tenis, rugby y hockey seven, atletismo de pista y de campo, teatro y coreografía.
Año tras año la delegación de representantes de Junín que viajan hasta Mar del Plata para disputar las finales fue creciendo en cuanto a cantidad y participación en la amplia variedad de disciplinas disponibles, gracias al esfuerzo, disciplina y constancia de cada uno de los deportistas, como también por la presencia de un Estado municipal que los acompaña.
En este marco, el Intendente Pablo Petrecca, junto a los titulares de diferentes áreas municipales, mantuvo encuentro personales con aquellos que iban clasificando a la etapa final. "El objetivo de estas charlas fue conocerlos personalmente, conocer sus historias y saber lo que representa para ellos tener esta linda oportunidad de representar a Junín, para varios, por primera vez".
También manifestó que “como cada año, los Juegos Bonaerenses generan muchas expectativas, este año vamos a tener a más de 300 juninenses que nos representarán en Mar del Plata, desde niños de 12 años hasta adultos mayores y personas con discapacidad, quienes practican distintas disciplinas deportivas con mucho esfuerzo”.