25/03/2026
A 50 años del golpe genocida, 30 mil desaparecidos presentes.
Compartimos este junto a Abuelas de Plaza de Mayo, retomando sus palabras:
“A 50 años del golpe genocida, estamos juntos nuevamente en esta histórica Plaza, y en todas las plazas del país, con profunda convicción, para reafirmar que la memoria se defiende luchando y porque sabemos que es necesario unir las luchas para fortalecerlas en tiempos difíciles.”
En Junín, como en todas las plazas del país, una multitud se hizo presente, demostrando que la memoria sigue viva en cada paso, en cada voz y en cada historia que se niega al olvido.
Desde Radio Mestiza acompañamos y fuimos parte de esta jornada, convencidos de que comunicar también es una forma de sostener la memoria colectiva.
Porque no es pasado: es presente y futuro.
Memoria, Verdad y Justicia