Costumbres Argentinas -Efemérides

>>HASTA NUEVO AVISO, SOLO INFORMAREMOS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

09/07/2025
07/07/2025

¡Este 9 de Julio se viene una jornada bien criolla! 🇦🇷✨
Aires de TRADICIONES – Especial Día de la Independencia

🎶 Música en vivo, artistas que nos conectan con nuestras raíces y todo el espíritu de nuestra tierra.

📍 ARTISTAS EN VIVO:
🎤 Voces del Viento
🎶 La Juntada Folck
🎤 Hugo Mayorga
🌬️ Tierra y Viento
🎼 Melodía Norteña
🎤 Martín Achaval

🗓️ Miércoles 9 de Julio
🕐 Desde las 13 hs
🎙️ Conduce: Paola Díaz
🎚️ Operación técnica: Rubén Reales
🖥️ Operación de streaming: José Reales
🎚️ Técnica: Luis Quimel

📻 Escuchalo por Radio Municipal 87.9 en Kick: https://kick.com/radiomunicipal879

¡Festejamos lo que somos con música, identidad y tradición! 💙



06/07/2025

🌾 ¡Sábados con sabor a tradición!
📻 De 9 a 11 hs por Radio Municipal 87.9
Aires de Tradiciones te invita a compartir entrevistas, info cultural y la mejor música de nuestra ciudad y la región.
Un espacio para nuestras raíces, el folklore y los artistas locales 🎶🇦🇷

🎙️ Conducción: Pao Díaz
🎚️ Técnica: Rubén Reales
🖥️ Streaming: Cristian Carrizo

📲 Miranos en vivo:
🔗 kick.com/radiomunicipal879







20/06/2025

No todos los países pueden ver su bandera en el cielo.

Feliz día de la bandera argentina.

20/06/2025

DIA DE LA BANDERA 🇦🇷

Hoy honramos la bandera y a quien la creó, Manuel Belgrano.

Con Orgullo, historia y futuro.

"Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos."

🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

20/06/2025

Que tengan un hermoso día de la bandera mas linda del mundo

10/06/2025


10/06/2025

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas

02/06/2025

Día Nacional del Bombero Voluntario

¿Qué decir de ellos en el ?

141 años demostrando que la solidaridad existe. Que es posible que haya personas que ponen en riesgo su vida por salvar a un otro del que nada saben. Gracias por ser ejemplo en todas las épocas.

Orgullo argentino 🇦🇷, 🚒

Un gracias gigante a Caluartt Calu por la pieza para todos los Bomberos y Bomberas Voluntarias del país. ❤️

29/05/2025

🎻✨ FELIZ DÍA NACIONAL DEL FOLKLORISTA ✨🎻

Este 29 de mayo celebramos el legado de quienes mantienen vivas nuestras raíces. En diálogo con Radio Municipal 87.9, el músico Benjamín Chazarreta compartió un emotivo homenaje a su bisabuelo, Don Andrés Chazarreta, en el día de su natalicio.

🇦🇷 "Fue una figura muy importante para la historia del folclore argentino. Viajó y recopiló mucho material que se podría haber perdido si no lo rescataba él".

Gracias a su incansable labor como músico, compositor y recopilador, hoy muchas danzas y melodías tradicionales del norte argentino forman parte del patrimonio cultural de todo el país.

🎻 Benjamín, violinista del grupo Los Chaza, que rinde homenaje a su legado desde hace 17 años, destacó:
"Hoy vemos academias y grupos de danzas que se forman desde muy chicos, lo que demuestra que el folclore sigue más vivo que nunca".

🌾 ¡Feliz día a todos y todas las folkloristas que siguen sembrando identidad con cada nota y cada paso!




24/05/2025

Dirección

La Plata

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Costumbres Argentinas -Efemérides publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir