01/08/2025
Lo que es y lo que viene
La ciudad de Shangai abre espacios para que creadores de contenido locales puedan grabar y realizar sus publicaciones.
Los creadores de contenido se están mudando al centro., así cuenta la historia el sitio de información pública sobre la ciudad.
El distrito Yangpu de Shanghái inauguró el jueves un centro para creadores de contenido en red, estableciendo un espacio profesional destinado a fomentar la producción de contenido en línea de alta calidad.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC), cuentan con estudios de fotografía profesionales, salas de grabación y soluciones integrales de espacio de trabajo, incluyendo áreas de oficinas, centros de capacitación y capacidad para retransmisiones en directo.
El lanzamiento se produce tras la reciente introducción en Shanghái de un paquete de políticas para toda la ciudad el 15 de julio, que introdujo nueve medidas para atraer a creadores de contenido globales e impulsar la creación de contenido en internet de alta calidad mediante diversos incentivos y mecanismos de apoyo.
En la ceremonia de inauguración, se dieron a conocer 18 medidas de apoyo en seis categorías: exenciones de alquiler, recompensas, servicios, inversión, subsidios y gestión.
En virtud de este marco, los creadores de contenido que se unan al centro recibirán una exención total de las tasas de alquiler y administración de propiedades durante el primer año, con reducciones del 75 % y del 50 % en los dos años siguientes.
"El distrito de Yangpu aprovecha sus ventajas únicas al contar con universidades e importantes empresas tecnológicas, así como con su sólida economía digital y recursos de innovación tecnológica", afirmó Ni Bing, subdirector ejecutivo del distrito de Yangpu. "Nuestras políticas están diseñadas para complementar las iniciativas de la ciudad y, al mismo tiempo, atender las necesidades locales específicas".
Los incentivos del distrito incluyen premios a la creación de contenido de hasta 100.000 yuanes (13.927 dólares) para contenido de calidad que promueva las historias de Shanghái y Yangpu, y subsidios de vivienda de hasta 2 millones de yuanes para creadores cualificados que adquieran su primera vivienda en el distrito.