Gladiadores de la Sonrisa

Gladiadores de la Sonrisa Somos lxs Gladiadores de la Sonrisa, colectivo radial en Asociación comunitaria Una movida de locos

🗓24 de mayo - día del operador y operadora de radio. Saludamos a todos y todas. Y en especial, al mejor: Felipe de Gladi...
24/05/2026

🗓24 de mayo - día del operador y operadora de radio. Saludamos a todos y todas. Y en especial, al mejor: Felipe de Gladiadores de la Sonrisa. Gracias por bancarnos siempre! ❤️

19/05/2026

En el día de hoy nos dejó Patricia Pauluc, nuestra querida fundadora de Movida de Locos.

Referente en salud mental comunitaria, pionera en dispositivos de externación. Creadora del Centro de Salud Mental Comunitaria Franco Basaglia; formadora de generaciones en salud mental.

No tenemos más que palabras de agradecimiento por los años de lucha por los derechos de la personas usuarias.

Tu amor, compromiso y locura seguirá vivo en cada une de nosotres.

Hasta pronto querida Pato, te llevamos desde hoy en nuestro corazón, por siempre.

15/05/2026
26/04/2026

Mientras el gobierno de Javier Milei ajusta, la salud mental se desfinancia.
La plena implementación de la Ley de Salud Mental 26657 requiere inversión para dispositivos comunitarios, casas de convivencia, fortalecimiento del primer nivel de atencion, abordajes para las niñeces y adolescencias.
Entonces, ¿el problema es la Ley?

NO ES LA LEY, ES EL AJUSTE
NO MENOS DERECHOS, MÁS POLITICAS PÚBLICAS
SIN PRESUPUESTO NO HAY SALUD MENTAL

12/03/2026

🤍​La Facultad de Psicología relizó la Jornada de Armado de Carpetas con los nuevos legajos reparados de estudiantes y graduadxs víctimas del terrorismo de Estado ​💜​

En el emotivo acto participaron la Decana María Cristina Piro, la Vicedecana Andrea Mirc y el Secretario de Salud Mental y Derechos Humanos, Martín Zolkower, junto a la Directora de Políticas de Memoria y Reparación UNLP, Guadalupe Godoy.

🫂​​El Hall Central de nuestra Unidad Académica recibió autoridades, docentes, estudiantes y nodocentes que interactuaron en una labor colectiva para restituir esos documentos que validan institucionalmente las trayectorias interrumpidas.

🫆​👣Esta tarea contó con el asesoramiento y contextualización de integrantes de la Dirección de Políticas de Memoria y Reparación de la UNLP, organizadora de esta iniciativa en conjunto con la Facultad a través de su Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos y la Comisión Transitoria Interclaustro de Reparación de Legajos.

​🎬​Como parte de la actividad, se proyectó el documental La vida mía, realizado por Valeria Guariste, Martín Bruzzone y Pablo Bruzzone

​📆​E​n el marco del 50° aniversario del golpe de Estado, te invitamos a formar parte del Acto Homenaje y Entrega de Legajos Reparados de integrantes de la Carrera de Psicología víctimas del terrorismo de Estado que tendrá lugar el viernes 27 de Marzo a las 15 hs en el Auditorio de esta Facultad.

12/03/2026
19/02/2026

🌿✨ Iris vuelve a casa ✨🌿

El sábado 28 de febrero a las 18.30 hs, en el Día de la Bailarina, nos encontraremos para homenajear a Iris Scaccheri en el mismo lugar donde comenzó su historia: su casa natal.

Este espacio que la vio nacer hoy late con otra forma de arte y comunidad: aquí funciona Movida de Locos, celebrando 17 años de trabajo por la inclusión sociolaboral de personas usuarias de servicios de salud mental.
Memoria viva, cultura y derechos compartiendo una misma casa.❤️

La tarde será un abrazo colectivo a su legado:
🌸 Lectura de poemas de Susana Thénon, en la voz de la actriz Valeria Novello.

🎞 Proyección del documental "La Pasión de Iris Scaccheri" (2024), de Claudio Koremblit junto al Archivo Armusa.

💬 Conversación abierta con artistas, amigues y público.

❣️Cuándo? Sábado 28 de febrero 18:30 hs
Dónde? Calle 10 N1520 e/ 63 y 64, La Plata

👉Actividad abierta a toda la comunidad.
Bono contribución para seguir mejorando la casa que hoy nos reúne.

🎉Los y las esperamos para compartir una tarde de danza, palabra y encuentro.





18/02/2026

🎉 17 años construyendo Inclusión Social 🎉

Hace 17 años, Movida de Locos nació con una convicción profunda: que todas las personas, sin excepción, tienen derecho a trabajar, a proyectar un futuro y a ser reconocidas por lo que son capaces de hacer.

Durante todos estos años hemos generado mucho más que espacios laborales: tejimos redes, y generamos una comunidad que confía y sostiene nuestro trabajo.

Cada emprendimiento, es un lugar de trabajo que acompaña y aloja a quienes quedaron excluidos por transitar una internación por salud mental.

Estos 17 años son el resultado del esfuerzo colectivo:
de quienes participan y trabajan día a día, de los equipos de salud que acompañan, de las personas que confían, y de una comunidad que cree en una sociedad más justa e inclusiva.

En un contexto en donde el desfinanciamiento de lo público impacta con más dureza en quienes ya estaban en situación de vulnerabilidad, es que cobran mayor importancia espacios como Movida. Donde celebramos la dignidad, la autonomía, el derecho al trabajo y la potencia de lo colectivo, que permite construir redes de apoyo y garantizar derechos.

Estos 17 años son testimonio de que la justicia social no se delega: se construye, se sostiene y se defiende todos los días.

🎉¡Feliz cumpleaños para Movida de Locos! Y por muchos años más! 🫂




_.ceramica



17/12/2025

Dirección

Movida De Locos/Calle 10 E/63y 64
La Plata

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gladiadores de la Sonrisa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría