26/05/2025
LA DEJADEZ IRRESPETUOSA DE VELAZQUEZ
El tradicional desfile por el 25 de mayo en su versión 2025 se vio empañado por la falta de respeto, desorganización y desidia por parte del municipio.
En las adyacencias de la avenida Sarmiento, se pudo ver el desorden y desinterés de los funcionarios municipales que no supieron organizar el orden de las instituciones y que incluso dejó entre lágrimas a estudiantes que no pudieron desfilar.
Como ya es costumbre, los medios oficialistas no se hicieron eco del malestar de la gente y las redes sociales fueron el lugar donde pudieron expresar sus sensaciones frustrantes:
“Lamentamos profundamente que en una jornada tan importante no se haya considerado debidamente la participación de las instituciones escolares, que son pilares fundamentales en la construcción de ciudadanía y memoria colectiva. La ausencia de una coordinación adecuada, la falta de comunicación oportuna y la evidente desorganización no solo deslucieron el evento, sino que también representaron una falta de respeto hacia docentes, estudiantes y familias que esperaban participar con orgullo y compromiso en esta conmemoración patria”, escribieron.
Incluso fue notable ausencia de jefe municipal Dante Velázquez, fue cuestionada, dejando un vacío en el palco de autoridades que fue presidido por la concejal Mirta Moscoso y la diputada Alejandra Elías.
Una vez más, la desidia por el interés público, dejó a La Quiaca sin un festejo a la altura de lo que la fecha requiere.