Rioja News

Rioja News 📍 Actualidad, política, sociedad, deportes y más
⚡ Información al instante

19/08/2026

JUBILADO LLORÓ AL SER DEMORADO POR ROBAR ALIMENTOS: "NO TENÍA PARA COMER"

Un hombre de 73 años rompió en llanto al ser descubierto intentando llevarse productos básicos sin pagar en un supermercado. El responsable del local desistió de la denuncia al constatar su extrema vulnerabilidad.

18/08/2026

JUBILADO LLORÓ AL SER DEMORADO POR ROBAR ALIMENTOS: "NO TENÍA PARA COMER"

Un hombre de 73 años rompió en llanto al ser descubierto intentando llevarse productos básicos sin pagar en un supermercado. El responsable del local desistió de la denuncia al constatar su extrema vulnerabilidad.

Continúa el pago de la Quincenita para la Administración Pública El Gobierno de La Rioja informó que este miércoles 19 d...
18/08/2026

Continúa el pago de la Quincenita para la Administración Pública

El Gobierno de La Rioja informó que este miércoles 19 de agosto continuará el pago de la Quincenita correspondiente a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

18/08/2026

POSTAL INVERNAL: LA NIEVE VOLVIÓ A BAJO JAGÜÉ

La nieve volvió a decir presente durante la noche en Bajo Jagüé, en plena cordillera de La Rioja, dejando un paisaje completamente cubierto de blanco y una postal invernal espectacular. 🌨️😍

📸 Ariel Varas – Arde Troya

18/08/2026

NUEVO TERREMOTO EN ESPAÑA

Un fuerte sismo de magnitud 4,8 sacudió a Granada, seguido por varias réplicas que llegaron hasta los 4,2.

Las autoridades mantienen activos los operativos de emergencia y monitorean la zona.

18/08/2026

VILLARRUEL VOLVIÓ A DIFERENCIARSE DEL GOBIERNO: “ESTOY PREOCUPADA POR LOS ARGENTINOS QUE NO TIENEN TRABAJO O NO LLEGAN A FIN DE MES”

Victoria Villarruel expresó su preocupación por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes. “Argentina debería tener un futuro exitoso, pero tiene complejidades”, afirmó, y sostuvo que “la clase política tiene que pensar en esos temas”.

18/08/2026

ALBERTO FERNÁNDEZ TILDÓ DE "DELIRANTE E INSERVIBLE" A MILEI

El expresidente exigió revisar "la condición psiquiátrica" de Milei, aseguró que está "alejado de la realidad" y que "nadie sensato puede decir que la economía argentina está funcionando": "Nos lleva a mal puerto".

18/08/2026

QUINTELA INVITÓ A LLARYORA A SUMARSE AL PJ: “QUE NO TENGA MIEDO”

El gobernador llamó a construir un peronismo amplio de cara a 2027 y convocó a su par cordobés a participar de la reorganización opositora. También defendió la recuperación estatal de empresas y recursos privatizados.

18/08/2026

DESGARRADOR DISCURSO DE UN EX PUMA QUE TUVO QUE CERRAR SU EMPRESA: "PIENSEN ANTES DE VOTAR"

Santiago Phelan, ex jugador y entrenador de Los Pumas, tuvo que cerrar la fábrica textil Will Der, que producía indumentaria deportiva para marcas como Adidas, Puma, Fila y New Balance.

La decisión dejaría a unos 120 trabajadores en la calle y generó un fuerte mensaje del empresario, que apuntó al rumbo económico del país: “Piensen antes de votar”.

El cierre vuelve a poner en el centro de la discusión la situación de la industria nacional, las importaciones y el impacto de las políticas económicas sobre las empresas y el empleo.

17/08/2026

🔵KICILLOF SOBRE EL ENDEUDAMIENTO

⭕El gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó una columna de opinión en el diario La Gaceta de Tucumán en la que cuestionó al gobierno de Javier Milei por el crecimiento del endeudamiento y la morosidad de los hogares. Con el título "Argentina, no sos vos", afirmó que millones de argentinos recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos y planteó que la situación se convirtió en una de las principales dificultades sociales y políticas del país.

📊Kicillof citó cifras sobre el nivel de endeudamiento de los hogares y señaló que más del 60% de la población adulta tiene algún tipo de deuda, lo que representa alrededor de 21 millones de personas. Según el diagnóstico presentado en su columna, cerca de seis millones de adultos ya no logran cumplir con sus obligaciones financieras y se encuentran en situación de mora.

💶El gobernador apuntó al fuerte incremento de la morosidad durante los últimos dos años y medio, donde sostuvo que la tasa pasó del 2,5% al 12,8% en los bancos y del 5,7% al 24,5% en las billeteras virtuales.

📌Kicillof destacó que estos números muestran que no se trata solamente de un incremento en el uso del crédito, sino de una dificultad cada vez mayor de los hogares para afrontar sus compromisos.

¿Que opinas?👇🏽

Dirección

La Rioja

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rioja News publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Rioja News:

Atajos

Compartir