
25/07/2025
🚴♂️ Carriles exclusivos y bicisendas: un nuevo modelo de movilidad llega al Concejo
🚦 El concejal Guillermo Benzo impulsa un proyecto que busca reorganizar el tránsito capitalino con carriles exclusivos para transporte público y servicios de emergencia, junto con la implementación de bicisendas y ciclovías.
📍 La prueba piloto ya se realiza en Av. 2 de Abril y el plan avanzará por etapas. Las primeras avenidas en sumarse serán Ortiz de Ocampo, Perón, Rivadavia, Facundo Quiroga y 8 de Diciembre.
🗣️ El tratamiento incluirá audiencias con frentistas, comerciantes, transportistas y autoridades para garantizar una implementación participativa.
♿ Además, se prevé la creación de carriles de ascenso y descenso para personas con discapacidad.
🗓️ El proyecto se presentará oficialmente el 30 de julio en el Concejo, junto a otras iniciativas como nuevos semáforos y una ordenanza para facilitar servicios a inquilinos de edificios sin propiedad horizontal.