04/09/2022
🛑 Santa Cruz: dispararon al auto de una concejala en una marcha por el atentado a Cristina Kirchner
Se trata de Alejandra Burgos, representante de Perito Moreno, quien participaba de la movilización desde su vehículo, hasta que el automóvil recibió el tiro. Los investigadores aseguraron haber encontrado plomo.
La concejala del Frente de Todos de la localidad santacruceña de Perito Moreno Alejandra Burgos denunció este sábado que su vehículo recibió un disparo de un arma de aire comprimido mientras participaba de la marcha en rechazo al intento de as*****to a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El hecho se registró este viernes alrededor de las 15 cuando se llevaba a cabo la manifestación en esa localidad y el coche de la funcionaria, una camioneta de marca Ford, modelo EcoSport y de color azul, fue impactada en la luneta.
Sin embargo, en información publicada por el diario La Opinión Austral de Santa Cruz, los investigadores encontraron adentro del rodado trozos de plomo.
Burgos estaba en el vehículo junto a algunos compañeros de militancia pero nadie resultó herido por este hecho.
En declaraciones consignadas por el periódico Tiempo Sur, la concejala relató: "El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas, y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina".
"Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, y al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido", aseguró.
En contacto con la agencia de noticias Télam, manifestó: "La verdad es que nos pegamos un susto grande con los compañeros, pero por suerte estamos todos bien y no nos pasó nada".