Directoalmenton

Directoalmenton Página TOTALMENTE LIMPIA de Fake News
Ni analista, ni periodista: Del Boxeo 🥊

El día que Monzón y Locche casi se enfrentan a los disparos - Por Cherquis BialoCarlos Monzón acompañó al equipo de Nico...
27/08/2025

El día que Monzón y Locche casi se enfrentan a los disparos - Por Cherquis Bialo

Carlos Monzón acompañó al equipo de Nicolino Locche a Venezuela en su pelea frente a Kid Pambelé Cervantes en Maracay Venezuela. Esa noche el argentino perdió y una vez finalizada la pelea ellos junto al periodista Cherquis Bialo salieron a la puerta del hotel a fumar un ci******lo, allí la gente festejaba la victoria de Pambelé y, cuando lo vieron se burlaron de el. Desde un auto gritaron:

– Tu eres Monzón, argentino "pelucón", cobarde!

-¿ Qué dicen, quienes son?- preguntó Monzón listo para acercarse…

En ese momento dos de los cuatro ocupantes del auto se bajaron. Pero con armas en la mano. Ambos portaban armas y se apostaron a la altura de la puerta delantera del acompañante. Monzón quería cruzarse para estar más cerca y los tipos seguían:

– Monzón, argentino cobarde, ¿por qué no les das "un chance" a Mantequilla Nápoles?, fajate con Mantequilla si quieres ser un campeón de verdad.- gritaban mientras las armas ya estaban apuntando a un Monzón que en la confusión me preguntaba: "Che ¿Quién es ese Mantequilla no se qué".

Todos estaban cuerpo a tierra. Y la mayoría había reingresado al hotel. Carlos Monzón mientras lo seguían apuntando e insultando se abrió su camisa blanca hasta quedar con el torso visible y yendo a paso firme y acelerado hacia sus francotiradores les gritaba con el índice amenazante: "Tiren hijos de p*** , tiren y acierten porque si no los mato a trompadas, tiren". Ya estaba a menos de 20 metros…y seguía: "Tiren", mientras directamente se quitaba la camisa y la arrojaba al piso. "Tiren", insistía enérgicamente Monzón ya casi corriendo hacia ellos.

Por suerte cuando Carlos ya estaba sobre el auto y sobre ellos, los dos hombres armados se metieron dentro del auto y huyeron. Mientras se alejaban le seguían gritando: "Monzón , argentino cobarde, súbete al ring a fajarte con Mantequilla".

Ya en el lobby todo el mundo se acercó a preguntarle qué había pasado. Azorado e indignado, Monzón les respondió a todos lo mismo: "Sacaron y no tiraron, sacaron y no tiraron". Un hecho "inconcebible" en los códigos con los que nació, vivió y murió Carlos Monzón.

–Tito, hágame la pelea con ese Mantequilla Nápoles.-, le pidió Monzón al empresario en el vuelo de regreso.

El 9 de Febrero de 1974. Monzón destrozó al enorme cubano quien abandonó en el 7° round. En el camarín, antes de ducharse, lo primero que me preguntó Monzon fue:

– Che, esos que me apuntaron con armas después de la pelea de Nicolino allá en Venezuela, que querían que peleara con Mantequilla, ¿no sabes si vinieron a ver la pelea?

"SOLO MI MADRE CREÍA EN MI, ASÍ QUE ESTABA SEGURO DE QUE PODÍA VENCER A TYSON" El UPSET mas grande de la historiaAntes d...
26/08/2025

"SOLO MI MADRE CREÍA EN MI, ASÍ QUE ESTABA SEGURO DE QUE PODÍA VENCER A TYSON" El UPSET mas grande de la historia

Antes del combate, Douglas, inspirado por la reciente pérdida de su madre, habló sobre la determinación y el espíritu que lo guiaban: "Mi madre me ha fortalecido. Voy a ganar por ella y por mí."

La pelea empezó con Douglas usando su jab para mantener a distancia a Tyson, algo que pocos lograban. Su estrategia y resistencia fueron evidentes, especialmente después de recuperarse de una caída en el octavo asalto. La respuesta de Douglas no solo mostró su habilidad sino también su corazón, algo que capturó la atención y el respeto de los aficionados alrededor del mundo.

El momento culminante llegó en el décimo asalto, cuando Douglas conectó una serie de golpes que finalmente enviaron a Tyson a la lona, asegurando una victoria por knockout técnico. Al ser entrevistado después de la pelea, Douglas expresó con humildad y alegría: "Es un sueño hecho realidad. Sabía que yo podía hacerlo.

Entregué el corazón y me respondieron con el bolsillo
26/08/2025

Entregué el corazón y me respondieron con el bolsillo

Todos los especialistas del boxeo coinciden en que la pelea donde Nicolino Locche se consagró campeón mundial en la cate...
26/08/2025

Todos los especialistas del boxeo coinciden en que la pelea donde Nicolino Locche se consagró campeón mundial en la categoría peso superligero ante Paul Takeshi Fujii fue una obra maestra del pugilismo nacional jamás superada. Ese 12 de diciembre de 1968, el boxeador mendocino no sólo apeló a sus artes defensivas inigualables, sino que impactó tantas veces con izquierda en la cara del rival que lo obligó a abandonar en el noveno round. Fujii había enceguecido por la hinchazón de sus ojos.

"No hay lugar mas seguro para mi que estar adentro del ring, donde yo sepa controlar la situación. Extraño al boxeo, yo ...
25/08/2025

"No hay lugar mas seguro para mi que estar adentro del ring, donde yo sepa controlar la situación. Extraño al boxeo, yo amo al boxeo y lo extraño. Qué daría por haber tenido la oportunidad de aprovechar mas mi tiempo y estar ahí arriba del ring. Pero desafortunadamente tomé decisiones creí que en su momento creí que eran las correctas..."

Erik Morales

Acá no se piensa en otra cosa
25/08/2025

Acá no se piensa en otra cosa

¿Creés que en el boxeo profesional hay mucho afano al deportista?–Y sí, hay, siempre. Y no es que hay mucho zarpe, sino ...
25/08/2025

¿Creés que en el boxeo profesional hay mucho afano al deportista?

–Y sí, hay, siempre. Y no es que hay mucho zarpe, sino que cualquiera te puede zarpar. Hoy son todos promotores. No es por desmerecer a nadie pero te cruzás con el kiosquero de la esquina y es promotor. Leo mucho libros relacionados con el boxeo y el negocio siempre existió. En mi carrera como boxeador, ir de frente, con la verdad, con la conveniencia para mí mismo me limitó un montón. En los últimos cinco años hice una pelea por año y eso fue por estar planchado. El sistema te margina por pelear lo que le corresponde al boxeador, que es el que se sube al ring. Y eso pasa porque hay mucha desunión. Lamentablemente, los referentes del boxeo estamos todos divididos. Al sistema no le sirve que estemos unidos.

Alberto Melián en Página12

"Mis instintos rápidos y mi repulsión a la derrota me decían que me levantara. Todo pasó muy rápido. Todos los que mirab...
22/08/2025

"Mis instintos rápidos y mi repulsión a la derrota me decían que me levantara. Todo pasó muy rápido. Todos los que miraban la pelea vieron cómo me levanté. Logré sujeté de las cuerdas para mantener el equilibrio. Me fui a la lona con 12 segundos en el reloj antes de que terminara el último round. Me levanté con el conteo en 6 y miré a mi esquina.

"Me di cuenta que mi entrenador Lou Duva subía los escalones rumbo al ring en la esquina, mirándome, y eso me distrajo por un momento. Es por eso que no estaba mirando al réferi. Pero tenía la conciencia para saber lo que estaba pasando a mi alrededor. Escuché que el réferi me preguntó si estaba bien. Le respondí asintiendo con la cabeza, diciéndole que sí estaba bien.

"La luz roja en la esquina se encendía y se apagaba indicando que eran los últimos 10 segundos. Si Richard Steele se hubiera dado cuenta de que eran los últimos 10 segundos del round, se habría dado cuenta también de que la caída era intrascendente. Pero él, de forma despiadada, me paró la pelea", relató con gran dolor el estadounidense en su libro

El único que conoce todo mi sacrificio
22/08/2025

El único que conoce todo mi sacrificio

"No tenía ni idea de nada. Mi padre había llegado a Manchester para verme, y yo no lo sabía.En la pelea, caí y vi la luz...
22/08/2025

"No tenía ni idea de nada. Mi padre había llegado a Manchester para verme, y yo no lo sabía.
En la pelea, caí y vi la luz. Me levanté, pero no entendía nada. No sabía dónde estaba, pero giré la cabeza para ver a mi padre, porque solo recordaba que él estaba allí. Cuando lo vi, sentí mucha vergüenza. Con todo lo que había hecho mi padre para viajar a otro continente por mí, y yo, en el suelo.

Qué vergüenza caer delante de mi padre...

Seguí peleando, aguanté el round porque lo sobreviví, y desde ahí remonté la pelea. Recuerdo haber dicho: "Ahora te mato", y no le di ni una gota de aire ni una fracción de oxígeno. Terminó la pelea agonizando contra las cuerdas.

Fue muy difícil describir el momento en que gané. Fue lo más increíble, pero imposible de describir."

Maravilla Martínez describiendo sus sensaciones el día que peleó con Richard Williams por la corona del título mundial IBO en Inglaterra

Y la única persona que sabía lo que pasó en tu infancia y lo que sufriste fue la misma persona que intentó quitarte la v...
21/08/2025

Y la única persona que sabía lo que pasó en tu infancia y lo que sufriste fue la misma persona que intentó quitarte la vida...

- Jim me dijo durante 20 años que me mataría si alguna vez lo dejaba. Veinte años. Al principio, yo era joven, tenía 22 o 23 años, y me reía un poco. "Ah, esto es una locura. A veces la gente dice cosas locas". Pero en algún momento en medio de esas dos décadas, me di cuenta de que no, así es como iba a terminar para mí. Y ese día, supe con absoluta certeza que me iba a matar. Fui por la ciudad antes de que sucediera. Fui a ver a mi peluquero. Vi a algunos amigos cercanos antes de volver a casa porque estaba segura de que lo iba a hacer. Lo sabía. Eso es una mi**da, ¿no?

- Has descrito el momento en el que miraste hacia el techo y hacia el respiradero del aire acondicionado, mientras estabas en el suelo de tu dormitorio, sangrando. Pero, ¿cómo te levantaste? ¿Cómo te pusiste literalmente de pie y saliste de la casa?

- Te lo digo, lo intenté muchas veces antes de lograrlo. Le conté la historia al fiscal y me dijo: "No hay manera". Desde el momento en que Jim comenzó a apuñalarme, todo duró una hora y dos minutos. Así que durante la mayor parte de esa hora, ya me habían apuñalado. Mi pulmón estaba perforado. Cada vez que intentaba ponerme de pie, la sangre salía a chorros de los agujeros de las puñaladas. Y mi pierna, la pantorrilla, se había separado del hueso y estaba colgando allí. Así que me volví a acostar. Y entonces me disparó en el pecho. Miré hacia el techo y el aire acondicionado, y escuché que se abría el agua del baño. E inmediatamente supe: Aquí está tu respuesta, Christy. "Hazlo". Y lo hice. Simplemente me levanté. ¿Por qué todas esas otras veces no pude? Quiero decir, porque esta vez, Dios me ayudó a levantarme. No soy una persona demasiado religiosa, pero creo en Dios y creo que Dios me sacó de esto. Así que me levanté, tomé las llaves del auto, tomé la pi***la y pensé que iba a conducir hasta el hospital, pero salí y me di cuenta de que tenía las llaves equivocadas.

- ¿Hay algo que ayude a la curación mental más que otra cosa?

- No tengo las habilidades necesarias para afrontarlo. Así que lo que hago es hablar con grupos de personas. Voy a prisiones. Voy a escuelas. Voy a refugios para víctimas de violencia doméstica, voy a fiestas. En cualquier lugar donde pueda ir y hablar sobre la violencia doméstica, trato de hacerlo. No estoy completamente curada, pero si puedo ayudar a otra persona, me ayuda a mí. Estoy haciendo mi trabajo. Estoy haciendo lo que Dios me dejó aquí para hacer.

- Hay una pregunta en el libro a la que vuelves más de una vez, como si supieras que los lectores te la van a hacer: ¿Por qué alguien se queda en una relación así? ¿Parece que la gente está comprendiendo mejor la naturaleza del abuso doméstico o todavía nos queda mucho camino por recorrer?

- Hay mucho trabajo por hacer. Creo que el primer instinto de la gente sigue siendo preguntar: "¿Por qué te quedaste?" Obviamente, la situación de cada uno es diferente, y en la mía, mi vida personal y profesional estaban muy entrelazadas. Jim me decía constantemente: "Si me dejas, ya sea por un hombre o una mujer, te voy a matar. Y le voy a decir al mundo que eres gay". Así que básicamente me chantajearon para que me quedara. Lo loco de mi situación es que yo era el que ganaba todo el dinero. Mirando hacia atrás, debería haberme ido mucho antes, y tal vez no hubiera terminado así. Aunque estoy bastante seguro de que siempre iba a terminar así. Una de las cosas que hacen los abusadores, probablemente la más importante, es aislarte. Te aíslan de tus amigos y familiares. Te hacen creer que te aman y que son la única persona que te ama y que son la única persona que estará ahí para ti, sin importar las circunstancias.

- Y en tu historia, partes clave de tu identidad fueron utilizadas en tu contra...

- Algunas de las cosas de las que hablé abiertamente con Jim antes de que estuviéramos involucrados (ni siquiera me gusta usar la palabra "románticamente" porque en realidad nunca hubo ningún aspecto romántico), pero antes de que estuviéramos involucrados, él era mi entrenador. Era 25 años mayor. Confié en él. El mayor error de mi vida fue confiar en él. Así que hubo muchas cosas que compartí con él. Los atletas y los entrenadores tienen un tipo de vínculo diferente. Y especialmente con el boxeo, estamos hablando de una relación uno a uno.
Él era la persona que te ayudaba a conseguir lo que querías en tu carrera. Y también era mi proveedor de dr**as. Nunca me faltaba co***na. Una vez que empezó a dármela, nunca me faltaba. Y él la controlaba. La retenía. Decía: "Está bien, esto es lo que tienes que hacer si quieres otra línea". Todo el asunto simplemente... Ni siquiera sé cómo llegué a ese punto, honestamente. ¿Cómo llegué a perder todo el control?

Sacrificio, lesiones, dudas, cansancio, frustración, caídas, esfuerzo, miedo, incertidumbre, soledad, superación.Ese es ...
21/08/2025

Sacrificio, lesiones, dudas, cansancio, frustración, caídas, esfuerzo, miedo, incertidumbre, soledad, superación.

Ese es el camino del campeón...

Dirección

Lima

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Directoalmenton publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Directoalmenton:

Compartir

Categoría