
27/08/2025
El día que Monzón y Locche casi se enfrentan a los disparos - Por Cherquis Bialo
Carlos Monzón acompañó al equipo de Nicolino Locche a Venezuela en su pelea frente a Kid Pambelé Cervantes en Maracay Venezuela. Esa noche el argentino perdió y una vez finalizada la pelea ellos junto al periodista Cherquis Bialo salieron a la puerta del hotel a fumar un ci******lo, allí la gente festejaba la victoria de Pambelé y, cuando lo vieron se burlaron de el. Desde un auto gritaron:
– Tu eres Monzón, argentino "pelucón", cobarde!
-¿ Qué dicen, quienes son?- preguntó Monzón listo para acercarse…
En ese momento dos de los cuatro ocupantes del auto se bajaron. Pero con armas en la mano. Ambos portaban armas y se apostaron a la altura de la puerta delantera del acompañante. Monzón quería cruzarse para estar más cerca y los tipos seguían:
– Monzón, argentino cobarde, ¿por qué no les das "un chance" a Mantequilla Nápoles?, fajate con Mantequilla si quieres ser un campeón de verdad.- gritaban mientras las armas ya estaban apuntando a un Monzón que en la confusión me preguntaba: "Che ¿Quién es ese Mantequilla no se qué".
Todos estaban cuerpo a tierra. Y la mayoría había reingresado al hotel. Carlos Monzón mientras lo seguían apuntando e insultando se abrió su camisa blanca hasta quedar con el torso visible y yendo a paso firme y acelerado hacia sus francotiradores les gritaba con el índice amenazante: "Tiren hijos de p*** , tiren y acierten porque si no los mato a trompadas, tiren". Ya estaba a menos de 20 metros…y seguía: "Tiren", mientras directamente se quitaba la camisa y la arrojaba al piso. "Tiren", insistía enérgicamente Monzón ya casi corriendo hacia ellos.
Por suerte cuando Carlos ya estaba sobre el auto y sobre ellos, los dos hombres armados se metieron dentro del auto y huyeron. Mientras se alejaban le seguían gritando: "Monzón , argentino cobarde, súbete al ring a fajarte con Mantequilla".
Ya en el lobby todo el mundo se acercó a preguntarle qué había pasado. Azorado e indignado, Monzón les respondió a todos lo mismo: "Sacaron y no tiraron, sacaron y no tiraron". Un hecho "inconcebible" en los códigos con los que nació, vivió y murió Carlos Monzón.
–Tito, hágame la pelea con ese Mantequilla Nápoles.-, le pidió Monzón al empresario en el vuelo de regreso.
El 9 de Febrero de 1974. Monzón destrozó al enorme cubano quien abandonó en el 7° round. En el camarín, antes de ducharse, lo primero que me preguntó Monzon fue:
– Che, esos que me apuntaron con armas después de la pelea de Nicolino allá en Venezuela, que querían que peleara con Mantequilla, ¿no sabes si vinieron a ver la pelea?