08/07/2025
Solicitada: Sindicato de Trabajadores Pasivos ------------------------------------------------------------------------------------
Vemos con preocupación la escalada de violencia verbal e institucional que está padeciendo nuestro país.
Se puede oír y ver a funcionarios, de las más altas investiduras utilizar insultos, palabras soeces, descalificando a todo aquel que tenga un pensamiento diferente, sea una mujer, pertenecer a una minoría cultural, sexual, de un país limítrofe, jubilados, discapacitados y niños.
Hemos visto a fuerzas de seguridad golpear ancianos, gasear niños, y atentar contra la vida de los trabajadores de prensa en forma intencional y deshumanizada.
Todos estos aberrantes hechos de violencia han sido avalados por quienes detentan el poder sobreseyendo de culpa y felicitando a los agentes, instigando a que ese es el camino a seguir.
En nuestro medio también vemos una escalada a menor nivel. Es violento que alguien elegido trate a sus pares de ladrones sin pruebas, o que se niegue ante un problema gravísimo como el del arsénico, culpando a otros, justificando su inacción.
Esta gran escalada de violencia tiene el acompañamiento de gran parte del poder judicial que ni imparte justicia, mirando para otro lado o encarcelando a quienes cometen una infracción, en forma inmediata por su filiación política, no respetando ningún protocolo del debido proceso.
Todos los ciudadanos estamos ante una gran indefensión, podemos ser encarcelados, ya que cualquier juez adicto a quienes generan violencia, avasalla las garantías de igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución Nacional.
En el día de ayer, como muestra de la absurda actuación de un gran sector del poder Judicial, la Cámara de San Martín revocó el fallo de la imparcial jueza Arroyo Salgado.
Creemos profundamente en el diálogo democrático y respetuoso entre ciudadanos, es la manera de lograr un comunidad mejor, democrática y más justa.
Recordemos que ya José Hernández en el Martin Fierro nos alerta sobre el poder judicial que no cumple con el principio fundamental de imparcialidad
Hacéte amigo del juez.
No le dés de qué quejarse;
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse.
La falta de justicia genera violencia.
NUNCA ES TARDE PARA SEGUIR LUCHANDO
SINDICATO DE TRABAJADORES PASIVOS - LOBOS