21/07/2025
Crónica del triunfo ante Atlanta ❗❗❗
LOS ANDES RECUPERÓ LA MEMORIA Y VOLVIÓ AL TRIUNFO
Y una noche Los Andes recuperó la sonrisa y fue en el momento justo. Goleó a Atlanta en el Gallardón, en lo que fue la mejor actuación del ciclo Lemos, justo en el momento en donde las dudas de la continuidad estaban arriba de la mesa.
Para este encuentro, el elenco de Lomas contó con el regreso de Gabriel Cañete y el que dejó el once por acumulación de tarjetas fue Guillermo Pereira, quien como el equipo, bajó mucho su nivel.
Las ausencias, quizás en esta oportunidad fueron una ventaja para Los Andes, porque Lemos tuvo que optar nuevamente por Franco Rodriguez en la mitad de la cancha y ya se sabe lo que le puede dar al equipo el ex Pincharrata: Movilidad, sacrificio, buena pegada y corazón, cosas que le estaba faltando a Los Andes.Desde la primer jugada del encuentro, quedó claro cual sería la postura de cada equipo, Atlanta movió y tocó la pelota para atras, la pelota le quedó a Raggo y el rechazo del arquero rebotó en Mauricio Asenjo, que apuró al arquero y de casualidad Los Andes no se puso arriba en el marcador.
El doble cinco de Lemos, fue la clave del milrayitas, ya que tanto Cañete como Rodriguez se co.ieron la mitad de la cancha, esta vez Matías Gonzalez pudo lastimar un poco mas arriba del campo y Los Andes fue el dueño del partido de principio a fín.
El conjunto visitante estuvo muy lejos del nivel que lo muestra arriba en la tabla, fue un equipo timorato, sin ideas y muy endeble en la zona defensiva, Matias Gonzalez lo sacó a pasear toda la noche al lateral Ferracuti y por ahi tuvo la primer chance el Milrayitas, luego de una gran habilitación de Asenjo para el otro Mendocino pero esta vez el arquero Raggo atoró muy bien a Matías Gonzalez y le ahogó el primer grito de la noche.A los 20 llegó la apertura del marcador: Matias Goméz ejecutó un tiro libre desde la derecha y luego del rechazo la pelota le cayó al negro Franco Rodriguez quien no dudó y remató cruzado, de zurda y con violencia, su remate encontró el desvío en el defensor Rodrigo Moreyra y asi Los andes se puso en ventaja. Mas que merecido para el volante Milrayitas.
A los 40, llegó el segundo, luego de un despeje largo del lateral Emmanuel Díaz de izquierda a derecha que encontró en soledad a Matías Gonzalez, quien paró la pelota de pecho y arrancó...y cuando el 7 arranca siempre está la sensación que algo va a ocurrir... Atlanta quedó parado como equipo amateurs en el fondo, el siete envió el centro pasado al segundo palo, que encontró una rara respuesta en Raggo, el 1 de Atlanta "caminó" mal el área, ni atacó la pelota ni se quedó en su arco, el centro fue para Asenjo, quien entrando por el segundo palo anticipo a todos y volcó la pelota al medio adonde estaba un muy solitario Facundo Echevarria, quien no tuvo nada mas que empujar la pelota al fondo del arco... Delirio y alivio para todo Los Andes y un golpe duro para el Bohemio, del cual jamas pudo acusar recibo y meterse nuevamente en partido.Intentó en el entretiempo, el técnico de Atlanta, enderezar el barco, haciendo dos modificaciones y en los primeros minutos, el visitante intentó acercarse un poco en el resultado y tuvo una chance por medio de Dellarosa, pero el remate del goleador fue bien controlado por el seguro Seba López... y en la jugada siguiente el Milrayitas dió el golpe para sentenciar la historia: Aguantó bien Asenjo de espaldas y tocó para Franco Rodriguez y el 8 le puso un pase filtrado para la entrada de Matías Gonzalez quien esta vez fue mas rápido que Raggo y marcó el tercero, para que se alejen los fantasmas y Los Andes pegue el golpe que pone al rojo vivo la cima de la zona A
Pudo llegar el cuarto, en la jugada siguiente luego de una excelente combinación entre Gomez, Asenjo y cuanta camiseta violeta esté cerca, la pelota nuevamente fue para Matías Gonzalez quien definió de derecha y de primera y la pelota dió en el poste derecho, en la continuidad de la jugada el que tuvo el gol fue Asenjo con un remate que fue resuelto esta vez de buena manera por el arquero Bohemio.
Fue fiesta total en Lomas, el empate de Alvarado y la derrota de Arsenal, le dieron a Los andes ese respiro que hace rato perdió, lo hace creer nuevamente en sí mismo y tambien le hace pensar que puede volver a soñar con los que luchan por tener ese lugar tan preciado en primera división.
Mientras tanto, el Milrayitas, por lo menos ante Atlanta, pudo cambiar ese chip que sólo tiene pocas funciones y lo cambió por un chip 4G: Ganó, gustó, goleó y gozó ante un rival de fuste y se volvió a abrazar con la victoria, justo en el fin de semana del dia del amigo, se miraron fijamente a los ojos como esos dos amigos que no se ven hace mucho y prometieron que de acá a fin de torneo van a visitarse un poco mas seguido, el tiempo dirá si son de esas promesas que nunca se cumplen. Si Los Andes pone esasganas, sangre, juego y corazón que puso ante Atlanta, esa promesa se convertirá en realidad .