15/09/2025
Crónica del triunfo ante Almagro ❗❗❗
LOS ANDES Y UN TRIUNFO PARA ILUSIONARSE
Había que ganar en casa y se logró el objetivo. El Milrayitas llegó a esos tan ansiados 40 puntos y el objetivo primordial l ya está cumplido. Porque Los Andes le sacó 9 puntos a Arsenal y 11 a Alvarado, con nueve puntos en juego y la categoría ya está salvada. Ahora, con los resultados que se dieron ( empate de Maipú ante Alll Boys y derrota de Racing de Córdoba ante Güemes) el conjunto de Lemos quedó a tan sólo dos unidades del octavo puesto y luchará de aca al final por conseguír la frutilla del postre, que sería entrar entre los ocho primeros. Nada mal para un recien ascendido.
Para este encuentro, Los Andes no pudo contar con el irresponsable Gómez (tres fechas de suspensión por su absurda expulsión en Madryn) ni con Facundo Echevarría, quien arrastra una molestia que no lo deja entrenar con normalidad. Por eso, aparecieron en el once inicial Guillermo Pereira y Tomás Pérez.
El primer tiempo fue de trámite parejo, por el lado de Almagro dominaba la pelota Carlo Lattanzio pero no encontraba buena recepción ni en Patricio Cucchi ni en Axel Rodriguez, entonces lo poco que podía crear el ex pincha de La Plata, se perdía en la intrascendencia.
Por el lado Milrayitas, tuvo un gran partido aportando su despliegue Gabriel Cañete y un punto otra vez alto, en Mauricio Asenjo, quien no sólo le aporta el sacrificio de cada partido al ataque Milrayitas, sino que tambien le agregó esa cuota de gol, que lo hace un delantero aún mas completo.
A los 41 minutos de la primera etapa vino el desnivel, el grito de gol que a la larga, fue el único de la tarde: Ganó la pelota Asenjo, tocó para Guillermo Pereira, todo por derecha, éste alargó para Matías Gonzalez y el mendocino hizo lo que mejor sabe hcer:Ganó la cuerda, levantó la cabeza y envió el centro bajo para que Asenjo, con un remate fuerte y preciso deje sin chances al arquero Emiliano Gónzalez.Golazo del Milrayitas.
En el segundo tiempo, el equipo del Lobo Montenegro tomó las riendas del partido, con el ingreso de Nazareno Diosquez, fue un equipo mas profundo y tuvo una chance mas que clara, que no se entiende porque el árbitro Delbarba no cobró un claro penal para el equipo de José Ingenieros, luego de una atajada de Francisco Marco dentro del área. Todo el equipo Tricolor fue a pedirle explicaciones al árbitro y al linea numero uno.
Tuvo alguna llegada tibia Almagro y una muy clara por medio del ingresado López...pero el otro López, el que no una capa pero es un superhéroe para el pueblo de Lomas, tenía otros planes y le ahogó el empate al hombre Tricolor.
Llegó el final y el desahogo de todo aquel hincha milrayitas que sabe lo que es sufrír y hoy, a falta de tres fechas para el final, ve que la lucha despiadada por quedarse en la categoría lo tiene fuera y por que no, se anima a pelear un puesto para soñar con el fútbol grande de los Domingos.