
23/07/2025
El emotivo agasajo
a los héroes del 2000
El 16 de este mes se cumplieron 25 años del último ascenso de Los Andes a Primera División y un grupo de socios y allegados al club llevó a cabo un humilde pero muy emotivo agasajo a los integrantes de aquel inolvidable plantel comandado por Jorge Ginarte.
La reunión tuvo lugar en un espacio demasiado chico para albergar tanta emoción y ello hizo que la fiesta no fuera lo multitudinaria que merecía. Por lo tanto no hubo lugar para todos los que hubieran querido estar, hinchas y simpatizantes, por supuesto tampoco se pudo lograr la asistencia de todos los futbolistas de aquel entonces, tan sólo un puñado, incluso algunos de ellos debieron viajar más de 300 kilómetros hasta Lomas (como Fabio Pieters y Adrián Dezotti), mientras que otros mandaron un video que fue reproducido en la pantalla gigante que se instaló en el lugar y no podía faltar el recuerdo para el querido “Gordo” Jorge Ginarte con fotos e imágenes que arrancaron un cerrado y respetuoso aplauso, habiendo concurrido a la reunión su esposa Marta.
También se hizo mención al vicepresidente Armando Tedesco y al recordado Enrique “Quique” Gutiérrez quienes mucho tuvieron que ver con el armado del plantel y hoy ya no están entre nosotros y sí en cambio tuvimos el honor de compartir la mesa con Arturo “Pipi” Vilar, otro de los encargados del fútbol de aquella temporada, quien dirigió unas palabras a los presentes.
El ex vicepresidente Daniel Molinari junto a Daniel Dátola fueron los maestros de ceremonia y por el estrado pasaron los futbolistas y también el entrenador alterno de Ginarte (hoy coordinador del fútbol amateur del club) Sergio Benet, quien hizo uso de la palabra.
Una bulliciosa asistencia, en un salón engalanado con los colores rojo y blanco brindó en reiteradas ocasiones la ovación para aquellos jugadores que pudieron asistir, como Gabriel Lobos, Gabriel Caiafa, Orlando Romero, Felipe Desagastizabal, Martín Gianfelice, Marcelo Moya, Sebastián Carrera, Germán Noce , Adrián Armoa, Miguel Yegros, y los mencionados Pieters y Dezotti, además de Eduardo Pizzo, quien era ayudante de campo y el preparador físico Márcos Díaz.
Asimismo hubo menciones para aquellos integrantes de la dirigencia y cuerpo técnico fallecidos como Alberto Báncora, el Dr. Carlos Cocciolo, el preparador físico Antonio Farano , el kinesiólogo Oriolo, el masajista Jorge Sureda y el utilero Mauricio Yedro y como homenaje a los socios fallecidos se mencionó a uno que nunca pasó desapercibido, Ricardo “El Pato” Aristegui.
Los futbolistas que dijeron presentes mediante videos fueron Darío Sala, Sebastián Salomón, Rubén Ferrer, Mauricio Levato y Andrés Bressán.
Entre las presencias sobresalientes, podemos citar a los ex presidentes Alfredo Hanjsek el Dr, Vicente Rudi y Jorge Chizzini, dirigentes y colaboradores de toda la vida, de distintas gestiones y agrupaciones. Lamentablemente, era una fiesta donde nadie debió faltar, pero no hubo lugar suficiente para más de un par de centenar de asistentes que disfrutaron del festejo y rememoraron lo que para muchos fue, desde la futbolístico, la alegría más grande que Los Andes les regaló en sus vidas.
Un momento muy emotivo para recordar un hecho histórico, la proeza de un puñado de héroes que llegaron a Lomas con la misión de salvarse del descenso y nos llevaron a Primera División.. y más allá de la falta de espacio la mejor predisposición de los organizadores y el grupo que tuvo a su cargo la atención de las mesas que al final de la reunión tuvo su reconocimiento con un interminable aplauso..