23/01/2024
Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron este martes, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.
El velatorio se desarrolló hasta las 15.06, cuando partió el cortejo fúnebre hacia el Nuevo Cementerio Parque, del Municipio de Lomas de Zamora y ubicado a solo tres cuadras de la cochería.
La mayoría de los presentes acompañó a pie, con ramos de flores, carteles que exhibían reclamos de justicia y otros aplaudieron.
El cortejo estuvo escoltado por dos motos policiales, mientras inspectores municipales ordenaron el tránsito; al tiempo que al final de la fila hubo una ambulancia, por precaución.
Al arribar al cementerio había otros vecinos esperando en la puerta de entrada, tras lo cual, comenzó la ceremonia de inhumación que terminó cerca de las 15.40, cuando los presentes que iban a pie desconcentraron entre muestras de indignación.