09/06/2025
_”Un minuto en su presencia”_
*Marcos 13.21 »Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo” o “Mirad, allí está”, no le creáis, 22 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos. 23 Pero vosotros ¡tened cuidado! Os lo he dicho todo de antemano.*
Estamos de acuerdo que estamos viviendo en un tiempo en que a las masas se las moviliza a través de las emociones. Vemos poco compromiso pero mucha demanda. Podrás ver sino, cuando llega a tu ciudad un cantante famoso. *La gente está dispuesta a pagar grandes sumas de dinero por dos o tres horas de emoción.* ¿Cuál es el compromiso? Ninguno, solo disfruta del momento. Tienen música a todo volumen, tal vez la letra de las canciones ayudan a que sus emociones se sensibilicen, el juego de luces y las imágenes en pantalla gigante hacen que la euforia y la adrenalina suba y se sienta un éxtasis.
¿Qué decir cuando juega la selección de fútbol? Más aún, ¿Si ese día se juega el clásico como Argentina - Brasil, o River - Boca? El cristiano, *aquel que asiste a una iglesia evangélica, siempre está pendiente de ver una manifestación sobrenatural del Espíritu Santo.* Manifestaciones que hemos visto desde no hace mucho tiempo.
En lo que yo recuerdo; manifestaciones demoníacas en medio de los cultos o campañas, gente poseída que los camilleros las llevaban a la carpa de liberación. A ésto le siguen los milagros poderosos de todo tipo. También ver cómo la gente se desplomaba en el suelo con que alguien solo moviera un s**o o levantara la mano. *Luego pude ver cómo brotaba aceite de las manos del predicador* y de algunas personas de la congregación. También experimenté cuando caía ese polvo de oro en medio de un culto.
¿Allí estaba Jesús? Es probable, pero eso no era Jesús. *Lamentablemente la gente se aferraba a esas señales y se olvidaban de Aquel que movía las aguas.*
Es muy relevante la enseñanza que nos trae el Señor Jesús: “porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos”.
*¿Lo analizamos?*
Los falsos cristos son aquellos que *“parecen” salvarte de algo pero no hacen nada.* Cuando vas al estadio, a un teatro, aún a un culto que movilizan tus emociones, eso no te salva. Son falsos cristos que enmascaran tu momento de aflicción pero que no te da una solución eterna positiva.
Los falsos profetas son aquellos que *“te dan un mensaje mentiroso”. Solo te dicen lo que quieres escuchar.* Te endulzan el oído, (como decía mi abuela) para que hagas solo lo que ellos quieren que hagas para ser más poderosos y ricos ellos mismos. No te están salvando a vos, se están salvando ellos a costa tuya.
Pero, “hacen señales y prodigios”. Sí, el diablo es un imitador, es un ilusionista. *Lo que hace es atarte con esas señales y prodigios para que te quedes estancado.* Si tienes que llegar a una ciudad que está a 200 km de tu domicilio, ¿Te quedas aferrado a tu GPS diciendo “ya llegué”? Claro que no, tienes que hacer el recorrido de esos kilómetros y pagar el precio del traslado.
Ya estás advertido, las luces brillantes, las pantallas gigantes, la ambientación, aun los milagros y las señales no son el Señor. *Si quieres realmente tener un encuentro con el Espíritu Santo tienes que pagar el precio de buscar Su Presencia.*
Ayer le decía a un muchacho que está enfermo con bronquitis, ¿Fuiste a la guardia médica para que te mediquen así te sanás pronto? A lo que me respondió que no fue y que no iba a ir. *Si no hacemos lo que tenemos que hacer no esperemos que otro lo haga por nosotros.*
¿Querés ver a Jesús? Hay que apartar tiempo y buscarlo. De nada sirve cantar: “Abre mis ojos oh Cristo yo quiero verte” y no estar dispuesto a invertir media hora en Su Presencia.
*Dios te siga bendiciendo*