
08/07/2025
🟡Tras meses de anunciar la inminente publicación de nueva información sobre el acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein, el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció este lunes en un memorando que no hay pruebas de que él tuviera una "lista de clientes" ni de que fuera asesinado.
Además, el Departamento de Justicia no planea publicar nuevos documentos sobre el caso, según informó el lunes.
Esta declaración contradice las promesas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien previamente habló de divulgar más archivos gubernamentales sobre el financista caído en desgracia, y va en contra de las teorías conspirativas impulsadas por la derecha durante años.
"Esta revisión sistemática no reveló ninguna 'lista de clientes' incriminatoria", señala el memorando sin firma. "Tampoco se encontró evidencia creíble de que Epstein chantajeara a personas prominentes como parte de sus acciones. No descubrimos pruebas que justifiquen una investigación contra terceros no acusados".
El departamento también difundió 10 horas de grabaciones de seguridad de la cárcel que muestran que nadie entró a la celda de Epstein el día en que murió por suicidio.
Durante años, figuras de los medios han sugerido que el Gobierno oculta secretos relacionados con Epstein, quien murió por suicidio en 2019 mientras esperaba juicio por cargos federales de tráfico sexual.
🤔 ¿Qué opinás? ¡Contanos en los comentarios! 👇