19/09/2020
Si sos poder en cualquiera de las áreas que te desarrolles, o querés serlo, anda reservando lugar ! Oportunidad única de acceder a una charla gratuita con una profesional de nivel internacional ! Desde Ecuador, la Licenciada Erika Ortiz, coach NPL brinda esta capacitación on line para todo el mundo!
QUE DEFINE EL BUEN LIDERAZGO DE UN LÍDER
Lo que define actualmente (bajo las circunstancias en las que vivimos) la gestión efectiva de un líder en cualquier ámbito Empresarial, Educativo, Social o Político, es la habilidad de cambiar en dirección a la línea de evolución constante con la que el mundo avanza., este avance esta marcado por los cambios de paradigmas que son los que estructuran el camino de la reingeniería en la forma de gestionar y liderar.
Atravesando o manejando este tiempo de pandemia el perfil del líder que se busca es basado en la asertividad emocional pero, a la par el líder debe asumir una postura ecuánime y distante, parecería contradictorio , pero este manejo de roles o posturas es necesario dentro del contexto, expliquemos: la asertividad emocional es práctica de inteligencia emocional, el líder debe ser empático y tener la habilidad de expresar sus sentimientos, pensamientos y requerimientos honesta y abiertamente con su gente, enviando el mensaje de comprensión ante la situación por la que se atraviesa, reconociendo la emocionalidad implícita en las circunstancias pero, dejando clara la necesidad de unir esfuerzos y sacar adelante la organización, comunidad, país, equipo, etc., en beneficios de todos.
Empatía sincera no significa a que los líderes hagan lo que los colaboradores quieren, estos beben tomar sus propias decisiones, evaluar todos los escenarios posibles y actuar en base al mejor pronóstico, y es precisamente a través de la herramienta de la asertividad que podrá realizar análisis más objetivos y tener una posición más concreta, pero eso no anula de ninguna forma la habilidad de mantenerse conectado con su equipo.
Definitivamente este es el perfil del líder actual altamente efectivo, aquel que lidere este equilibrio tan complejo en el manejo de las crisis y avanzar hacia lo que llamo la teoría del cambio inteligente: ADAPTACIÓN, INNOVACIÓN Y EVOLUCIÓN.
ERIKA ORTIZ
Máster NPL COACH
FORMADORA DE LÍDERES