Aconcagua Radio

Aconcagua Radio WhatsApp +54 9 2615 339999

13/08/2026

🚨 CASO ALAN VILLOUTA: A 9 AÑOS, LA CAUSA QUEDÓ PRESCRIPTA

Alan Villouta tenía 21 años cuando fue atropellado mientras intentaba cruzar el Acceso Sur, en Guaymallén.

Tras el accidente, el vehículo se retiró del lugar. El empresario Alejandro Verdenelli se presentó tres días después y admitió haber provocado el accidente.

⚖️ En 2020 había sido condenado, pero la sentencia fue apelada. Después de años de demoras judiciales, la Justicia de Mendoza declaró prescripta la causa, anuló la condena y sobreseyó a Verdenelli.

💔 La decisión volvió a abrir una profunda herida para la familia de Alan. Su padre, Andrés Villouta, cuestionó duramente el fallo y el funcionamiento de la Justicia.

🎙️ Andrés habló con Sitio Andino y expresó su dolor e indignación tras conocer la resolución.

📌 A casi nueve años de la muerte de Alan, el caso vuelve a estar en el centro de la escena.

¿Te parece justa la decisión de la Justicia?

Pablo Segura

13/08/2026

💔 “A MI HIJO LO MATARON DOS VECES”: HABLÓ EL PADRE DE ALAN VILLOUTA

A casi nueve años del accidente que terminó con la vida de Alan Villouta, de 21 años, la Justicia de Mendoza declaró prescripta la causa, anuló la condena y sobreseyó al empresario Alejandro Verdenelli.

🚨 Verdenelli había sido condenado en 2020, pero la sentencia fue apelada. Tras años de demoras judiciales, finalmente la causa quedó prescripta.

Alan fue atropellado mientras intentaba cruzar el Acceso Sur. Según la familia, Verdenelli se dio a la fuga y se presentó tres días después.

🎙️ En una entrevista, Andrés Villouta, padre de Alan, habló sobre el fallo y expresó toda su indignación:

🗣️ “A mi hijo lo mataron dos veces. Nueve años esperamos y la Justicia se cagó en nosotros”.

Legalmente, la Justicia aplicó la prescripción de la causa. Pero para la familia, después de nueve años de espera, queda una pregunta:

📊🔥 SORPRESA EN UNA ENCUESTA: BREGMAN LIDERÓ Y MILEI QUEDÓ CUARTOUna encuesta nacional del Observatorio de Psicología Soc...
13/08/2026

📊🔥 SORPRESA EN UNA ENCUESTA: BREGMAN LIDERÓ Y MILEI QUEDÓ CUARTO

Una encuesta nacional del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la UBA midió la imagen de 16 dirigentes políticos y dejó un resultado llamativo.

Myriam Bregman encabezó el ranking con 44% de imagen positiva.

El dato particular: fue la única dirigente de los 16 analizados que tuvo una valoración positiva superior a la negativa: 44% contra 43%.

Javier Milei quedó en el cuarto lugar, empatado con Patricia Bullrich.

📊 El relevamiento se realizó entre el 28 y el 31 de julio, con 2.895 casos a nivel nacional y un margen de error de +/-2%.

¿Te sorprende el resultado? 👇

13/08/2026

🌑🛹 EL TRUCO DE SU VIDA: SKATE Y ECLIPSE EN UNA MISMA IMAGEN

El skater español Danny León aprovechó uno de los momentos más espectaculares del eclipse solar total que pudo verse en España para realizar una acrobacia con el fenómeno astronómico de fondo.

📸 El resultado: una de las imágenes más llamativas que dejó el eclipse y que rápidamente se volvió viral en redes.

🔥 Skate, precisión y un eclipse solar en el momento justo.

🎥 Video:

👕🇫🇷 KIABI LLEGÓ A ARGENTINA: ROPA DESDE $4.990La cadena francesa de fast fashion abrió su primera tienda en el país, con...
13/08/2026

👕🇫🇷 KIABI LLEGÓ A ARGENTINA: ROPA DESDE $4.990

La cadena francesa de fast fashion abrió su primera tienda en el país, con un mega local de cuatro plantas y más de 1.500 m² en la peatonal Florida, en pleno microcentro porteño.

El desembarco llega con una inversión de US$20 millones y la marca ya prepara nuevas aperturas en Argentina.

🛍️ Entre los precios de lanzamiento:
👕 Ropa infantil desde $4.990
👚 Remeras de adultos desde $9.990
👖 Jeans desde $24.990
🧥 Camperas desde $55.000
👟 Calzado desde $19.990

🔥 Además, las primeras 100 personas que ingresaron al local tuvieron descuentos de hasta el 60%.

Otro de los diferenciales son los talles: la marca ofrece opciones desde XXS hasta 4XL para mujeres y hasta 7XL para hombres.

Kiabi nació en Francia en 1978 y actualmente tiene 648 tiendas en 37 países.

¿Comprarías en Kiabi? 👀

🔥 MACRI Y KARINA MILEI REACTIVARON EL DIÁLOGO: ¿SE VIENE UN ACUERDO?Mauricio Macri volvió a comunicarse con Karina Milei...
13/08/2026

🔥 MACRI Y KARINA MILEI REACTIVARON EL DIÁLOGO: ¿SE VIENE UN ACUERDO?

Mauricio Macri volvió a comunicarse con Karina Milei y habilitó una mesa de negociación formal entre el PRO y el Gobierno nacional.

🤝 El objetivo: coordinar la agenda legislativa, recomponer el vínculo político y ordenar la convivencia entre ambos espacios.

Macri envió a Cristian Ritondo y Fernando de Andreis a una reunión con referentes de la Casa Rosada.

👀 Aunque el acercamiento genera especulaciones sobre una posible alianza, desde el PRO aclararon que por ahora no se negocia una alianza electoral para 2027 ni la incorporación del partido al Gobierno.

Macri, además, reconoció que mantiene sus reservas y se mostró “escéptico” sobre la posibilidad de un acuerdo duradero.

📌 La pregunta queda abierta: ¿es solo una negociación legislativa o el primer paso hacia un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza?

#2027

13/08/2026

🥃🚗 TOMABA WHISKY AL VOLANTE Y SE BURLÓ DEL “SI NOS MATAMOS, NOS MATAMOS”

Un conductor de 46 años publicó videos tomando whisky mientras manejaba y luego realizó una “humorada” en la Ruta 2, imitando la recordada frase del caso de Mar del Plata.

🚨 Las imágenes fueron denunciadas ante el Sistema de Reporte Vial Ciudadano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). A partir del material, el organismo identificó al conductor y solicitó la suspensión preventiva de su Licencia Nacional de Conducir.

📱 Desde su lanzamiento, el sistema recibió 2.277 reportes y la ANSV ya solicitó la suspensión de 30 conductores por hechos considerados graves.

⚠️ Se pueden denunciar conductas como alcohol al volante, exceso de velocidad, carreras ilegales, sobrepasos indebidos y uso del celular mientras se conduce.

📌 Para realizar un reporte se necesita material audiovisual, patente visible e información sobre el lugar, fecha y hora aproximada. El material debe ser registrado por terceros y no por quien conduce.

💔 “¡Aquí estoy!”: el grito de esperanza de un perrito tras el terremoto en Colombia 🇨🇴🐶En medio de los escombros que dej...
13/08/2026

💔 “¡Aquí estoy!”: el grito de esperanza de un perrito tras el terremoto en Colombia 🇨🇴🐶

En medio de los escombros que dejó el terremoto en Colombia, una historia conmovió a Cali. 🥺

🚒 Bomberos encontraron con vida a un perrito que llevaba más de 24 horas atrapado entre los escombros. Al sentir la presencia de los rescatistas, comenzó a ladrar una y otra vez, como si estuviera pidiendo ayuda.

Tras un intenso trabajo, lograron llegar hasta él y ponerlo a salvo. ❤

Su mirada, entre el miedo y la esperanza, se convirtió en uno de los momentos más conmovedores del rescate en redes.

12/08/2026

🦙FINAL FELIZ PARA UN GUANACO ATRAPADO EN UN ALAMBRADO

Una patrulla de Protección Ambiental de Gendarmería Nacional rescató a un guanaco que había quedado atrapado en un alambrado sobre la Ruta Provincial N° 63, en Chubut.

📍 El operativo ocurrió a la altura del kilómetro 28, cerca de Gobernador Costa, cuando efectivos del Grupo “Gobernador Costa” detectaron al animal durante un patrullaje.

El guanaco tenía una de sus patas traseras enredada entre un cable de metal y no podía liberarse por sus propios medios.

👮‍♂️ Los gendarmes lograron desenredarlo y liberarlo sin causarle lesiones.

Una vez a salvo, el ejemplar regresó por sus propios medios a su hábitat natural.

👏 Un rescate que terminó con final feliz para este habitante de la fauna silvestre.

12/08/2026

🚨 Accidente fatal en el Acceso Este: habló el abogado de Iván Santos

🎙️ Entrevistamos al Dr. Federico Ábalos, defensor del joven de 19 años imputado por la tragedia ocurrida en el Acceso Este y el puente Alberdi, en Guaymallén.

El abogado se refirió al accidente y a la situación judicial de su defendido. Además, habló sobre el episodio por el supuesto ofrecimiento de un video del siniestro que derivó en una investigación por un posible intento de chantaje.

🗣️ Ábalos sostuvo: “El afirmó que pierde el control del vehículo por el estado del acceso”.

🎧 Escuchá la entrevista completa en nuestro canal de Spotify.

Dirección

Avenida Godoy Cruz 567
Mendoza
5500

Horario de Apertura

Lunes 06:00 - 21:00
Martes 06:00 - 21:00
Miércoles 06:00 - 21:00
Jueves 06:00 - 21:00
Viernes 06:00 - 21:00
Sábado 06:00 - 21:00
Domingo 06:00 - 21:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aconcagua Radio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría