15/03/2025
Esta vergonzosa juega debe estar presa.Incita al delito.Incita al mal camino.
"Hagan lío y yo los suelto"
La jueza Karina Andrade, cuestionada en las últimas horas por el Gobierno porque decidió liberar a 114 de las personas presas en la marcha de los jubilados, barras y militantes del miércoles pasado, justificó este viernes por la mañana la medida.
“No se cumplía el procedimiento, es el ABC de las detenciones”, indicó Andrade en Radio Urbana Play sobre uno de los motivos por los cuales emitió una decisión de madrugada que dejó libres a 94 personas presas por la Policía de la Ciudad y a otras diez capturadas por las fuerzas federales, que estaban bajo la órbita de la Justicia porteña. Aclaró que no fue se trató de una “decisión trasnochada”.
“Hice esta priorización de derechos, eso remarqué y fue mi decisión. Acá hay algo que se debe garantizar a los adultos mayores, la libertad de expresión, un derecho constitucional. Ese era el contexto. Tenía el ejercicio de un derecho constitucional, no me fue traído un contexto delictivo. Y se empiezan a generar detenciones que no me son comunicadas y pasaron horas", sostuvo.
"Además, cuando se informó no teníamos ni los datos del lugar. A mí no me informaron armas, yo lo resalté”, marcó Andrade, que fue denostada desde la Casa Rosada. Incluso, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, dijo que pedirá una investigación contra ella en el Consejo de la Magistratura de la Capital.