La Gaceta de Merlo

La Gaceta de Merlo Página de noticias creada por un equipo de periodistas independientes.

07/06/2026

CAYÓ LA BANDA DE "LA NARCO" EN PONTEVEDRA.

Tres personas fueron aprehendidas durante un allanamiento realizado en la localidad de Pontevedra, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Merlo 5ª Pontevedra, quienes, tras una serie de arduas tareas investigativas, reunieron elementos que indicaban que en una vivienda ubicada sobre la calle Mario Pedro Goyena al 4700 se desarrollaba actividad vinculada a la venta de dr**as.

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías Nº03 del Departamento Judicial de Morón autorizó una orden de allanamiento.

Como resultado, fueron detenidos Y.L.G. de 33 años, conocida en el ámbito investigativo como “La Narco”, A.R.G. de 62 y J.M.M. de 37.

Según informaron fuentes policiales, se pudo comprobar que "La Narco" registraba además un pedido de captura activo por causas relacionadas con tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante la requisa del inmueble, los uniformados secuestraron cuentos de dosis de co***na listas para su distribución, trozos compactos de la misma sustancia m, una bolsa de ma*****na, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

La UFIyJ Nº09 del Departamento Judicial de Morón dispuso la inmediata aprehensión de los tres involucrados por infracción a la Ley 23.737 y el cumplimiento de las diligencias judiciales de rigor.

06/06/2026

DETENIDOS POR USURPAR UNA CASA.

Cuatro personas en situación de calle fueron aprehendidas por personal de la Comisaría Merlo 1ª luego de ser sorprendidas dentro de una vivienda deshabitada que habrían intentado usurpar.

El procedimiento se llevó a cabo, tras un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre movimientos sospechosos en una propiedad ubicada sobre la calle Pasteur al 600, en inmediaciones de Riobamba, detrás del teatro local.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron que dos hombres y dos mujeres habían ingresado al inmueble luego de escalar el frente enrejado de la vivienda.

Según la investigación preliminar, el objetivo era ocupar ilegalmente la propiedad, perteneciente a un jubilado de 69 años que no reside actualmente en el domicilio.

Los aprehendidos fueron identificados como A.L. de 21 años, W.C. de 27, F.B. de 24 y M.C. de 27, todos desocupados y en situación de calle.

Tras la intervención policial, los cuatro fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la UFIyJ Nº08 del Departamento Judicial de Morón, en el marco de una causa caratulada como "Usurpación de propiedad".

La Justicia continúa con las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de los involucrados.

04/06/2026

DOS DETENIDOS POR ROBAR UNA ESCUELA.

En un rápido y eficaz trabajo de investigación, el Personal de la Comisaría Merlo 1ª junto a los operadores del Centro de Monitoreo Municipal, lograron esclarecer un robo cometido en el Instituto Almafuerte y aprehender a dos hombres señalados como autores del hecho.

El episodio fue denunciado luego de que autoridades del establecimiento educativo, ubicado en Riobamba 1365, advirtieran que desconocidos habían ingresado al sector de recaudación tras violentar una puerta interna.

Como consecuencia del ilícito, los delincuentes provocaron daños en las instalaciones y sustrajeron diversas pertenencias.

A partir de la denuncia, efectivos policiales iniciaron tareas investigativas que permitieron obtener registros fílmicos del recorrido realizado por los sospechosos.

Gracias al seguimiento efectuado por los operadores mediante las cámaras de seguridad municipales, se logró identificar a los presuntos autores y establecer su ubicación.

Finalmente, los agentes GTO de la Comisaría concretaron la aprehensión de J.I.P. de 21 años, y M.E.P. de 31, en la intersección de las calles Cámpora e Yrigoyen, sobre el playón de estacionamiento del Ferrocarril Sarmiento.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una valija de color rosa que quedó grabada en las cámaras del municipio y que contenía documentación perteneciente a la Escuela Primaria Almafuerte, elemento que resultó de interés para la causa.

La investigación quedó a cargo de la UFIyJ Nº07 del Departamento Judicial de Morón, que avaló las actuaciones policiales y continúa con las diligencias correspondientes para determinar el alcance total del hecho.

31/05/2026

DETENIDOS POR USURPAR UNA ESCUELA EN MARIANO ACOSTA.

Personal de la Comisaría Merlo 6ª Mariano Acosta llevó adelante un operativo que culminó con la aprehensión de cinco personas, en el marco de una causa por usurpación, hurto agravado y resistencia a la autoridad.

La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por las autoridades de la Escuela Primaria Nº68, quienes acreditaron mediante documentación oficial que un terreno ubicado sobre la calle Heredia, entre Rauch y Lacarra, fue cedido por el Estado al establecimiento educativo para el desarrollo de actividades deportivas.

Según consta en las actuaciones, las autoridades tomaron conocimiento de que personas ajenas habían ingresado al predio tras romper cadenas y candados de acceso, instalando posteriormente una casilla de madera, además, se detectó una conexión irregular al suministro eléctrico.

Por disposición de la UFIyJ Nº05 del Departamento Judicial de Morón, se dispuso el ingreso del personal policial para hacer cesar el delito en flagrancia.

Durante el procedimiento fueron aprehendidas tres mujeres acusadas de los delitos de usurpación y hurto agravado de energía eléctrica.

Asimismo, otras dos personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad durante el desarrollo del operativo.

La fiscalía avaló lo actuado por los efectivos policiales y dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial para prestar declaración ante la justicia.

14/05/2026

TRES DETENIDOS POR ENTRADERA.

Un operativo realizado por personal de la Subcomisaría Barrio Matera permitió esclarecer una violenta “entradera” y derivó además en la detención de un joven vinculado a hechos cometidos bajo la modalidad “motochorros”.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino que fue sorprendido en su domicilio por cinco delincuentes que irrumpieron en su vivienda de la calle Federico Lacroze al 900.

Según fuentes de la investigación, los asaltantes ingresaron al domicilio luego de cortar el candado del portón de acceso y bajo amenazas con armas blancas, sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, una garrafa y diversos electrodomésticos.

A partir de tareas de inteligencia, con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo y trabajo de campo, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y obtener dos órdenes de allanamiento.

En una vivienda de la calle Lacroze al 3200 fue detenido A.O.T. de 39 años, señalado como uno de los autores materiales del robo.

Allí se recuperó una garrafa denunciada como robada por la víctima, en tanto, en otro procedimiento realizado sobre Lacroze al 1100, fue aprehendido F.O.F. de 19 años.

Durante el registro secuestraron una “lanza tumbera”, prendas utilizadas durante el hecho y varios de los electrodomésticos robados, entre ellos una heladera, cocina, lavarropas, estufa y televisor.

En el mismo allanamiento también fue detenido E.G.F. de 18 años, acusado de participar en robos de motocicletas bajo la modalidad “motochorros”.

En el lugar hallaron una motocicleta Corven Triax robada ese mismo día en Matera y documentación perteneciente a otra víctima de un asalto similar ocurrido recientemente.

Los tres imputados quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para identificar al resto de los involucrados.

06/05/2026

DETENIDO POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES.

Un joven de 23 años fue aprehendido, acusado de comercializar estupefacientes, tras un operativo realizado por personal policial en el barrio Matera.

El procedimiento tuvo lugar, cuando efectivos del Comando de Patrullas, en tareas de prevención, detectaron a dos hombres realizando presuntas maniobras de venta de dr**as bajo la modalidad “pasamanos” en la vía pública.

Al advertir la presencia policial, ambos sospechosos intentaron darse a la fuga.

Según informaron fuentes oficiales, uno de ellos (quien se desplazaba en bicicleta y llevaba un pasamontañas para ocultar su identidad) fue interceptado tras un operativo cerrojo desplegado en la zona de Brown y Arredondo

El individuo fue identificado como C.F. de 23 años, durante la requisa, los agentes incautaron una mochila que contenía un machete, una tijera de podar, un pasamontañas, además de sustancias ilícitas fraccionadas para su comercialización: ma*****na y envoltorios de co***na.

También se secuestraron teléfonos celulares, municiones calibre 32 intactas, una balanza digital y dinero en efectivo.

La causa quedó en manos de la UFIyJ N°09 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley 23.737, que penaliza la tenencia y comercialización de estupefacientes.

05/05/2026

DOS DETENIDOS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES.

Un operativo policial realizado el domingo permitió desarticular un punto de comercialización de estupefacientes que funcionaba en un terreno baldío.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría Barrio Matera, en conjunto con efectivos del Comando de Patrullas.

La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos, quienes alertaron sobre la presencia de una carpa instalada en un descampado ubicado sobre avenida Argentina, entre Garmendia y Lacroze.

Según los testimonios, en el lugar operaba un grupo organizado que utilizaba roles definidos para vigilar la zona y advertir sobre la llegada de compradores o la presencia policial mediante equipos de comunicación.

Con esta información, se desplegó un operativo de seguridad que culminó cuando varios individuos intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial.

Durante el procedimiento hubo dos detenidos, además los efectivos secuestraron una importante cantidad de sustancias ilícitas: más de 240 envoltorios de pasta base, 113 dosis de co***na y ma*****na, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, equipos tipo handy, elementos de corte y fraccionamiento.

Asimismo, se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una escopeta con pedido de secuestro activo por hurto y dos pistolas, una de ellas con la numeración suprimida, junto con municiones de distintos calibres.

Los detenidos fueron identificados como L.F.G. de 28 años y O.D.R de 17 años, que fueron trasladados a la dependencia policial dónde quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula "Infracción a la Ley 23.737 - Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra - Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil - Encubrimiento - Atentado y Resistencia a la autoridad".

La causa quedó en manos de la UFIyJ N°09 y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°02 del Departamento Judicial de Morón.

Dirección

Merlo

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Gaceta de Merlo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir