11/01/2026
SE DESACTIVA UN NUEVO BUNKER EN MATERA.
En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio, se llevó adelante un nuevo y contundente operativo contra el narcotráfico en el Barrio Matera.
El mismo culminó con la aprehensión de un joven acusado de comercializar estupefacientes y de envenenar al barrio con dicha sustancia.
El procedimiento fue realizado por personal GTO de la Subcomisaría Barrio Matera, como resultado de tareas investigativas y de prevención desarrolladas de manera constante en la zona.
Cómo fruto del arduo trabajo articulado entre el área de Seguridad del municipio y las fuerzas policiales, se logró detectar un punto de venta de dr**as que operaba de manera clandestina en una precaria casilla de madera, colocada terreno baldío ubicado en la intersección de las calles Julio Verne y Gavilán que afectaba a todos los vecinos.
En el interior de la precaria casilla utilizada por los malvivientes para la comercialización de estupefacientes, se secuestraron importantes elementos probatorios, cómo ser varias dosis de co***na listas para su venta, una balanza de precisión, recortes de naylon, una tijera, un plato utilizado para el fraccionamiento de la sustancia y dinero en efectivo.
El detenido fue identificado como G.J.V. de 21 años, que quedó a disposición de la justicia bajo la carátula: "Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" en el hecho interviene la UFIyJ Nº09 del Departamento Judicial de Morón.
Desde el área de seguridad, destacaron que estos cierres de puntos de venta de dr**as que se vienen realizando diariamente en diferentes barrios, forman parte de una estrategia integral de seguridad, con presencia activa, investigación criminal y respuesta inmediata ante el delito, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para llevar tranquilidad y mayor seguridad a los vecinos de Merlo.